Charla virtual sobre Ciencia, Tecnología e Innovación en Rosario

Por Impulso

Destacados disertantes locales partirán del impacto de la pandemia para analizar “Dónde estamos parados y hacia dónde vamos”. Será este lunes 26 de julio a las 18 horas vía Zoom.

La charla “DÓNDE ESTAMOS PARADOS Y HACIA DÓNDE VAMOS, El impacto de la pandemia”, se realizará este lunes 26 de julio a las 18 horas desde la Plataforma Zoom.

Se trata de una iniciativa del Equipo de Ciencia y Tecnología de Fundación Rosario, encabezado por el Ing. Raúl Siri, donde proponen analizar el presente de los organismos de investigación local, provincial y nacional, y la necesidad de pensar una agenda público-privada de ciencia, tecnología e innovación post pandemia.

En agosto habrá una segunda edición donde se hará foco en el sector BioTech.

El evento contará con la presencia de los Dres. Oscar Fay, Roberto Rivarola, Alejandro Vila y Diego de Mendoza; la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Marina Baima; el Secretario de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; y el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci.

Disertaciones

El Dr. Oscar Fay señalará lo que significó la tarea de este Equipo de Ciencia y Tecnología de Fundación Rosario como aporte a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe. El Dr. es un reconocido docente e investigador quien en el 2020 fue distinguido con el premio anual Doctora RW Wikinski creado por la Fundación Bioquímica Argentina, por su aporte al crecimiento y desarrollo de las ciencias del laboratorio clínico en el país.

Por su parte el Dr. Roberto Rivarola tendrá en sus minutos la posibilidad de describir el estado de situación de la ciencia e investigación en nuestro país, donde estamos y hacia dónde nos dirigimos, y los proyectos de articulación público-privado del Conicet. Actualmente el Dr. Rivarola es el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET.

Los Dres. Diego de Mendoza y Alejandro Vila analizarán las instancias para trabajar en el crecimiento económico de Rosario en la post pandemia, para hacer una agenda público-privada de ciencia, tecnología e innovación. El Dr. de Mendoza es Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Rosario y miembro de la Academia Nacional de Ciencias; y el Dr. Vila es investigador superior del Conicet en el IBR, incorporado recientemente a la Academia Nacional de Ciencias.

La Diseñadora Industrial Marina Baima, desde su rol como Secretaria Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, expondrá los proyectos actuales y futuros de inversión de la Agencia; el Licenciado en Ciencia Política, Sebastián Chale, explicará el compromiso de la ciudad de Rosario en relación a los temas vinculantes en Ciencia y Tecnología, el despliegue territorial y la colaboración con otras organizaciones desde la Secretaría de Desarrollo y Empleo.

Por su parte el Rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci disertará sobre la participación de la Universidad en el ámbito de la Ciencia e Investigación. La participación será libre y sin inscripción previa. El enlace de ingreso será comunicado y compartido en las redes sociales de Fundación Rosario.

Hacia el mes de agosto, el Equipo de Ciencia y Tecnología de Fundación Rosario organizará una segunda charla “PENSANDO EN LA RUTA ROSARINA DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACION. Sector BioTech”. Se desarrollará también de forma virtual el miércoles 25 en horario a confirmar, donde se repetirán algunos disertantes y se sumarán nuevas voces especializadas junto a grandes empresas, startups y las nuevas empresas incubadas del sector.

Fuente: Rosario es más

Tags: alejandro vila BioTech Charla ciencia Diego de Mendoza franco bartolacci Fundación Rosario innovacion Marina Baima Oscar Fay Roberto Rivarola Rosario tecnología Universidad Nacional de Rosario UNR



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Tecno

Cómo ver seguidores recientes en Instagram de otra persona

En la era digital actual, la curiosidad por saber más sobre las interacciones en redes sociales nunca ha sido tan alta. Específicamente en Instagram, una de las plataformas más populares, muchos se preguntan cómo pueden ver los seguidores recientes de otra persona. Ya sea por interés personal, investigación de mercado o simple curiosidad, conocer esta información puede ser más útil de lo que piensas.

Noticias
que suman