Charla sobre los Accidentes Cerebro Vasculares

Por Impulso

Será un encuentro abierto a la comunidad denominado “No puedo mover el brazo,¿Tengo un ACV?”; bajo modalidad virtual. Se abordarán, el diagnóstico, tratamiento y prevención del ACV.

El viernes 30 de octubre a las 17:30 horas se realizará la charla abierta a la comunidad “No puedo mover el brazo,¿Tengo un ACV?”. La misma, será en modalidad virtual, a través de la plataforma ZOOM y se abordarán, diagnóstico, tratamiento y prevención del ACV.

Los accidentes cerebro vasculares (ACV) son episodios repentinos que pueden generar graves secuelas e, incluso, la muerte. El diagnóstico precoz y acudir a un centro especializado es fundamental para la recuperación del paciente.

El rápido reconocimiento de los síntomas es un factor que influye de forma determinante sobre las posibilidades de tratamiento y la rehabilitación. Sin embargo, sólo 1 de cada 4 pacientes llega a tiempo al hospital. Un minuto tarde equivale a un millón de neuronas perdidas. Ante un ACV, el tiempo resulta clave.

La charla, que es gratuita, estará a cargo de la Dra. Guadalupe Bruera, Jefa del Servicio de Neurología de Grupo Gamma.

Disertarán también la Dra. Romina Serratto y la Lic. María Laura Röhner, integrantes del Servicio de Fonoaudiología de GrupoGamma.

La actividad, organizada por el Servicio de Neurología junto al Dpto. de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, está destinada a la población en general. No tiene costo y cuenta con cupos limitados.

Para unirse a la charla, los interesados deberán inscribirse previamente aquí.

 

Tags: ACV Charla Grupo Gamma Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Finde XXL: Rosario tiene reservada más del 90% de su capacidad hotelera

Este fin de semana largo se esperan visitantes de diferentes zonas del país y extranjeros. Según datos brindados por el Ente Turístico de Rosario (ETUR), durante los próximos 15 días la capacidad hotelera será casi de un 97%. La demanda también recae para aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario.

Noticias
que suman