Champions Canalla: Bayern se llevó la copa y Rosario Central 405 mil euros

Por Impulso

PSG perdió la final de la copa europea ante el equipo alemán pero de todas maneras el club de Arroyito recibió esa suma de dinero en el trayecto del equipo galo durante toda la competición y gracias a Lo Celso.

La caída de Paris Saint Germain, de Francia, en la final de la Champions League ante Bayern Munich de Alemania privó a Rosario Central de sumar 240 mil euros pero de todas maneras el equipo de Barrio Arroyito se alzó con  405 mil euros durante toda la competición.

Esto es debido a una cláusula de la venta del pase del volante “canalla” Giovani Lo Celso, en 2016, al club francés.

El brasileño Neymar, una en cada etapa, y el francés Mbapé, en el primer tiempo, malograron situaciones muy claras frente al arquero alemán Manuel Neuer, una de las figuras del encuentro, junto a Ángel Di María, que metió tres asistencias de antología.

Rosario Central cobrará ahora 405 mil euros por un bono extra fijado en una cláusula del contrato de venta del pase de “Gío” Lo Celso a París Saint Germain, a pesar de que el ex enganche “canalla” juega ahora en Tottenham, de Inglaterra.

Central había sumado 190 mil euros en la semifinal que PSG le ganó a Leipzig, de Alemania, con un gol y dos asistencias de “Fideo” Di María, luego de haberse hecho acreedor de 140 mil euros por su avance a la semifinal sobre Atalanta, de Italia, por 2 a 1, y de otros 75 mil euros por su clasificación a cuartos de final, con los que totalizó los 405 mil euros.

El dinero debe acreditarse en los próximos 90 días. Una buena noticia para la dirigencia de Rosario Central, tan atacada en los últimos tiempos por la situación financiera de la institución auriazul.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR

Bayer Munich se coronó campeón de la Champions League

Imágenes: Gentileza

Tags: Champions League clausula euros lo celso PSG Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman