* Chabás * invierte 600.000 pesos para exportar productos no tradicionales

Por Impulso

El objetivo es conquistar el mercado europeo a través de la venta de carne de conejo

La comuna de Chabás, ubicada sobre la ruta 33 a 88 kilómetros al sur de Rosario, acaba de inaugurar una Planta de Elaboración de Escabeches y Embutidos de Conejos.

En diálogo con IMPULSO, el jefe comunal Osvaldo Salomón, aseguró: “Estamos promocionando los productos para lograr exportarlos a Estados Unidos y Europa, dado que contamos con una planta de 450 m2 y tecnología de punta para optimizar la conservación y selección de los productos”.

Considerando que la planta tiene amplias instalaciones aprobadas por el Senasa para comercializar los productos en el mercado local e internacional, Salomón agregó: "Próximamente diseñaremos un cronograma de ferias y misiones comerciales para lograr instalar nuestros productos en el Mercosur y utilizarlo para la conquista del mercado europeo”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman