• Tecno

CES 2021: Presentaron el teléfono enrollable LG

Por Impulso

El dispositivo sigue siendo un prototipo, pero fuentes vinculadas a la empresa aseguran que a finales de año estará en el mercado.

Durante su presentación en CES 2021 (Consumer Electronics Show) la empresa LG dio una muestra de su nuevo teléfono inteligente con una pantalla enrollable y expandible, el dispositivo sigue siendo un prototipo, pero fuentes vinculadas a la empresa aseguran que a finales de año estará en el mercado.

Como puede ver en el avance a continuación, la pantalla se enrolla y se desliza hacia afuera. Por tanto, la pantalla del dispositivo “crece hacia arriba” para ajustarse mejor al formato de vídeo. Cuando ya no se necesita, vuelve a entrar, volviendo a su tamaño inicial. Será el primer teléfono celular en utilizar este tipo de tecnología en el mundo.

Pantalla “exclusiva redimensionable”

Durante la presentación en el CES, la surcoreana no reveló más detalles sobre el Rollable, como la fecha de lanzamiento esperada o el rango de precios. Pero fuentes vinculadas a la compañía confirmaron al sitio web japonés Nikkei Asia que el producto es una realidad, no solo un concepto, y se producirá en 2021.

El dispositivo tiene lo que LG llama una “pantalla exclusiva redimensionable”, que varía entre el tamaño de un teléfono inteligente común a una tableta pequeña. “Nuestra gerencia quiere demostrar que es un producto real, ya que hubo muchos rumores sobre este teléfono celular”, dijo el portavoz de la compañía Ken Hong en un comunicado a Nikkei Asia.

“Como ya se mostró en el CES 2021, puedo decir que se lanzará este año”, agregó. Según otra fuente citada por la publicación japonesa, que se negó a ser identificada, LG está trabajando en el desarrollo de la pantalla flexible con BOE Technology Group de China, que proporciona pantallas para Huawei y Apple, entre otras empresas. No revelaron más información, como qué tecnología se utilizará o su tamaño real. ¿Pantalla plegable, giratoria o enrollable?.

Rollable surgió dentro del “Explorer Project” de LG, que realiza experimentos innovadores. Wing, que tiene dos pantallas Oled giratorias superpuestas, también se creó en este programa y se lanzó el año pasado, pero sin una fecha fijada para llegar a Brasil.

En los últimos años, la compañía ha estado buscando alternativas más tecnológicas y eficientes a los teléfonos inteligentes plegables, como el controvertido Galaxy Z Flip y el nostálgico Motorola Razr 2019 (V4). Recordando que LG es uno de los mayores fabricantes de paneles para televisores del mundo y ya ha presentado un televisor con pantalla enrollable. Es la primera vez que la tecnología se aplica a pantallas pequeñas de teléfonos celulares. ¿Podría ser que con esta confirmación de lanzamiento.



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman