• Tecno

CES 2019: desde una máquina para hacer cerveza con cápsulas hasta un robot que dobla la ropa

Por Fabrizio Cozzi

La primera jornada de la feria CES que se desarrolla en Las Vegas, trajo muchos adelantos

La feria CES 2019, la más importante de tecnología a nivel mundial, se está desarrollando en la ciudad de Las Vegas y ya podemos empezar a ver algunos adelantos que llegarán muy pronto al mercado.

La marca LG, por ejemplo, presentó una máquina para hacer cerveza artesanal, la cual sólo requiere una cápsula y presionar un botón al igual que una maquina de café. El nombre de la novedosa maquina es HomeBrew.

El usuario debe insertar una cápsula que contiene malta y todos los ingredientes que se necesitan para preparar una cerveza y luego solo se debe activar y comenzará el proceso.

Una vez que se pone en funcionamiento, el proceso dura aproximadamente dos semanas, en ese tiempo se produce la cerveza de manera natural. En total puede hacer mas de tres litros por cocción y vienen cinco sabores: India Pale Ale, Pale ale americana, Stout inglesa, Witbier belga y Pilsner checa.

Otro dispositivo curioso es Foldimate, un robot que dobla la ropa y que podría ser de gran utilidad para la casa para aquellas personas a las que no le gustan este tipo de tareas.

El dispositivo tiene el tamaño similar al de un lavarropas y funciona como una impresora, se coloca la ropa por arriba y sale doblada por abajo. En un tiempo de 25 minutos podría doblar hasta 25 prendas.

Imágenes: Cortesía LG

Noticias
que suman