Cerruti dijo que el consumo de drogas “no debe abordarse desde la penalización”

Por Impulso

La vocera presidencial afirmó que la postura del Gobierno nacional en relación al tema pasa por "trabajar con una mirada integradora" basada en "la prevención".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que “la problemática del consumo de cocaína no se debe abordarse desde la penalización y afirmó que la postura del Gobierno nacional en relación al tema pasa por “trabajar con una mirada integradora” basada en “la prevención“.

Efectivamente, la problemática del consumo en Argentina no tiene un solo abordaje. La posición de este Gobierno no es la penalización para los consumidores, ni mucho menos. Hay que trabajar en una política de prevención, de acompañamiento a quienes tienen consumos problemáticos“, señaló Cerruti durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada.

De esta forma se refirió la funcionaria a las muertes por consumo de cocaína adulterada que se produjeron la semana pasada en varias localidades de la zona oeste del conurbano bonaerense, y en ese sentido adelantó que se está “avanzando en la discusión sobre proyectos de leyes que encaren este tema desde una mirada global e integradora“.

Está en discusión en este momento en el Congreso de la Nación la despenalización del cannabis medicinal y el cáñamo y tenemos que avanzar en ese tema. El Estado tiene que poner los recursos para combatir el narcotráfico, prevenir y ayudar a quienes quieran salir del consumo problemático“, subrayó.

Télam

Tags: consumo de drogas Gabriela Cerruti gobierno nacional penalización



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman