Central visita a Vélez en el cierre de la fecha 16: se esperan varios cambios en el equipo titular

Por Impulso

Rosario Central se enfrentará ante Vélez Sarsfield en el cierre de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro comenzará a las 20:30 y Miguel Ángel Russo no podrá contar con varios jugadores claves para jugar en el José Amalfitani. El partido lo dirigirá Sebastián Zunino y se podrá ver por ESPN.

El Canalla viene de golear 4 a 0 a Platense en el Gigante de Arroyito, mostrando un buen papel en lo ofensivo y dejando la valla en cero luego de tres partidos sin poder ganar, ya que había empatado dos y perdido uno. Ahora, se enfrenta a Vélez con las ausencias de Walter Montoya, Alejo Véliz y Kevin Ortiz, sumado a la baja de Gino Infantino. 

Walter Montoya será operado ya que sufrió la rotura de ligamento en el tobillo derecho y estará tres meses fuera de las canchas. Por su parte, Alejo Véliz y Gino Infantino se encuentran entrenando en el predio de Ezeiza con la Selección Argentina Sub20 de cara al Mundial de la categoría que se desarrollará en el país. Ortíz, por su parte, llegó a las cinco amarillas.

Dependiendo el esquema que usará Russo, Agustín Toledo podría meterse en el equipo titular en lugar de Montoya. Jonathan Candia y Octavio Bianchi son los que pican en punta para reemplazar a Alejo Véliz. Por su parte, Damián Martínez y Facundo Mallo volverán a la titularidad ya que cumplieron una fecha de suspensión.

Vélez llega golpeado al encuentro ante el Canalla. No gana hace siete partidos, con cuatro empates y tres derrotas. Además, en la semana, sufrió la visita de la barrabrava para pedir buenos resultados. Gareca podría poner a Leonardo Burián, Leonardo Jara, Nicolás Garayalde y Diego Godín en el equipo titular. 

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Francis Mac Allister, Agustín Toledo e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Octavio Bianchi o Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; José Florentín o Damián Fernández y Nicolás Garayalde; Walter Bou; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Ricardo Gareca.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman