Central venció a Barracas en el Gigante de Arroyito de la mano de los pibes

Por Impulso

El equipo dirigido por Carlos Tevez suma 17 unidades en 13 partidos jugados. En la siguiente fecha visitará a Boca en La Bombonera el próximo miércoles a las 21:30

Rosario Central y Barracas Central se enfrentaron este sábado en el Estadio Gigante de Arroyito. El Canalla se quedó con la victoria por 3 a 1 a pesar de haber jugado más de un tiempo con un jugador menos. Frías, Véliz e Infantino fueron los autores de los goles del ganador. 

En el comienzo del partido Central era el que arriesgaba y el que cuidaba la posesión de la pelota para poder lastimar a su rival. Por su parte, Barracas buscaba cerrarse bien en el fondo y encontrar algún error del equipo de Arroyito para salir de contra.

El club de Buenos Aires intentó en varias ocasiones a través de los centros pero no logró conectar. El Canalla, mientras tanto, organizaba sus ataques a partir de los ataques de Lautaro Blanco por la banda izquierda.

A los 17 minutos, luego de una gran jugada del ya mencionado Blanco que lanzó el centro al área, apareció Franco “Chipi” Frías para empujar el balón y anotar el 1 a 0 para el Canalla. Pero dos minutos después, el marcador quedó igualado tras el gol de Colmán. El delantero conectó de cabeza a pocos metros de Servio.

El encuentro entró en una meseta, donde ninguno de los dos equipos lastimó y la pelota se la dividieron en la mitad de cancha. La polémica llegó a los a los 40 minutos cuando Andrés Merlos echó a Mateo Tanlongo tras un foul. El árbitro revirtió su decisión tras un llamado al VAR y expulsó al capitán Canalla. 

Durante el complemento, Central retrocedió algunos metros debido al jugador de menos en cancha. Aún así, el Canalla buscaba mantener la posesión del balón y atacar el arco de Gagliardo. El conjunto de Arroyito se encontró con un Barracas Central mal parado en el terreno de juego.

Facundo Buonanotte fue una de las piezas claves para el equipo que dirige Carlos Tevez para la creación de las ocasiones de gol. El joven se hizo cargo de la pelota y, con varios destellos, demostró ser el mejor del partido.

Luego de agotar las variantes (habían entrado Véliz en la primera ventana y luego Mac Allister, Marinelli y Cortéz), Central se adelantó en el marcador nuevamente después de haber buscado el gol a través de diferentes vías. Alejo Véliz remató para poner el 2 a 1 luego de un gran buscapié por parte de Lautaro Blanco. 

Con el correr de los minutos, y con Barracas Central lanzado al ataque, los espacios empezaron a aparecer para el Canalla. En una de esas situaciones, Central tuvo el tercer gol del partido en los pies de la figura del partido, Facundo Buonanotte. El juvenil salió de contragolpe, eludió a dos rivales, se la picó al arquero pero el balón se fue a centímetros del travesaño. 

Cuando habían pasado algunos segundos de los 40 minutos, Central llegó al tercer gol para liquidar el partido. Facundo Buonanotte asistió con gran calidad a Gino Infantino que apareció para rematar firme, romper la defensa de Gagliardo y poner el 3 a 1.

El encuentro llegó a su fin y Central sumó una nueva victoria en el torneo luego de superar 3 a 1 a Barracas Central. Franco Frías, Alejo Véliz y Gino Infantino fueron los autores de los goles Canallas. Por su parte, Cristian Colmán había igualado provisoriamente para el “Guapo”.

Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Tevez suma 17 unidades en 13 partidos jugados. En la siguiente fecha visitará a Boca en La Bombonera el próximo miércoles a las 21:30. Mientras que Barracas Central, que suma 14 puntos recibirá a Defensa y Justicia.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman