Central sumó su primera victoria del campeonato: venció a Godoy Cruz con el gol de Servio

Por Impulso

El Canalla recibió este jueves por la tarde a Godoy Cruz con la obligación de dejar atrás los problemas institucionales y llevarse los primeros tres puntos del campeonato. Tras la intempestiva salida de Leandro Somoza de la conducción técnica, Germán Rivarola estuvo a cargo del equipo. Con gol de Gaspar Servio desde el punto del […]

El Canalla recibió este jueves por la tarde a Godoy Cruz con la obligación de dejar atrás los problemas institucionales y llevarse los primeros tres puntos del campeonato. Tras la intempestiva salida de Leandro Somoza de la conducción técnica, Germán Rivarola estuvo a cargo del equipo. Con gol de Gaspar Servio desde el punto del penal, Central venció al Tomba por 1 a 0.

Durante los primeros minutos, los equipos se prestaban la pelota y ninguno podía llegar con profundidad al área rival. Rivarola le pidió, en varias ocasiones, a Ferreyra que se cierre y encare a la defensa. 

A los 13 minutos de partido, un remate de Lucas Gamba pegó en la mano de un defensor del equipo mendocino por lo que el árbitro Penel marcó penal. El mismo Gamba ejecutó pero el Ruso Rodríguez atajó el disparo.

El equipo visitante comenzaba a acercarse al arco que defendía Gaspar Servio a través de varios ataques aislados pero que comenzaban a preocupar al entrenador Canalla. La subida de Blanco dejaba a Ojeda muy solo, algo que el jugador del club de Mendoza lo aprovechaba.

Sacando el penal, Gamba tuvo otra chance muy clara de anotar para el Canalla, pero el Ruso Rodríguez volvió a atajar el disparo y evitó la apertura del marcador.

Durante la primera etapa ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, el primer tiempo fue regular para ambos clubes. Central tuvo algunas aproximaciones más que su rival pero no lo lastimó. El arquero Rodríguez fue el responsable de negarle las ocasiones al Canalla. 

En el comienzo del complemento, el arquero, que supo vestir la camiseta de Central, le negó otra chance para el 1 a 0. Esta vez, fue un cabezazo de Juan Cruz Komar, pero el ‘Ruso’ voló y tapó el balón. 

El Canalla salió al segundo tiempo con otra actitud, mucho más punzante, acercándose más al área del Tomba y generando ocasiones claras de gol. Montoya tuvo en sus pies el gol, pero su remate reventó el travesaño antes de los 10 minutos del complemento.

Central continuaba buscando la apertura del marcador a través de diferentes vías, terrestres y aéreas. Los centros comenzaron a llover en el área del Ruso Rodríguez. Para colmo, Godoy Cruz se quedó con un jugador menos a los 30 minutos del segundo tiempo luego de la expulsión de Néstor Breitembruch. 

Cuando quedaban siete para que termine el partido, Ariel Penel tuvo que recurrir al VAR tras un claro foul dentro del área que no vio. Un defensor del Tomba tumbó a Buonanotte dentro del área y luego de la revisión con la tecnología, Gaspar Servio lo convirtió en gol para abrir el marcador.

Luego del gol de Servio, Godoy Cruz tuvo una situación para igualar el partido pero no llevó peligro. De esta forma, Central sumó su primera victoria del campeonato. En la próxima jornada, el Canalla visitará a Vélez el próximo lunes a las 19:00hs. Por su parte, Godoy Cruz se mantiene con tres puntos y enfrentará, de local, a Defensa y Justicia el lunes a las 16:30.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman