Central perdió con Lanús y deberá esperar para llegar a la final

Por Impulso

El Canalla no pudo lograr el punto que necesitaba ante el Granate y para llegar a la final deberá esperar el resultado del encuentro de Defensa y Justicia.

Demasiadas bajas complicaron la realidad de Central que buscó en Lanús la llave para la final de la fase “Complementación” pero se trajo a Rosario una derrota por 2 a 0 por los goles de Orozco y López. En tanto, Defensa y Justicia jugará recién el jueves 14 de enero a las 17.45 ante Aldosivi y deberá ganar por seis goles para tener posibilidades de bajar al Canalla del partido definitivo.

Fue para olvidar la primera etapa de Rosario Central. Nunca pudo dominar el juego y menos la pelota ante un Lanús que con un par de experimentados como Belluschi y Vera marcó los tiempos del partido.

Ya a los 9 minutos llegó la apertura del marcador cuando Lo Celso perdió el balón en la mitad de cancha con Vera y este, sin dudar, metió el pase profundo para que Orozco le gane por la espalda a Novaretti y lo deje en el camino a Miño para definir de zurda y poner la ventaja en el marcador.

Con Lo Celso e Infantino desconectados totalmente del circuito futbolístico para abastecer a los delanteros, el Granate se sentía muy cómodo en el encuentro sabiendo que en cualquier momento llegaba otra posibilidad. Y llegó: otra vez por izquierda apareció Vera para juntarse con Lodico, este le devolvió la pared al volante que luego habilitó entre los centrales a López para que ponga el 2 a 0.

Recién a los 31 llegó la primera canalla cuando Gamba de media distancia exigió a Acosta que voló para sacar la pelota al córner. Un minuto más tarde, un centro de Blanco encontró la cabeza de Russo que definió por arriba. Esas fueron las dos situaciones de peligro para un equipo que extrañó horrores a Vecchio y se mostró perdido en el campo de juego.

En el complemento Central transformó al arquero “granate” en una figura excluyente, ya que el local se metió muy atrás esperando los espacios para el contragolpe. A los 11 minutos un centro por abajo de Martínez, Russo desvió en el primer palo y Acosta la mandó al córner. Cuatro minutos más tarde, mismo desnivel de Martínez por derecha pero esta vez Gamba de cabeza hizo volar nuevamente al arquero.

Fue una ráfaga Canalla que merecía el descuento y encontraba los espacios por los costados para llevar peligro. A los 18, Lo Celso buscó el área y Almada terminó de transformar en figura a Lautaro Acosta, el arquero de Lanús. Giaccone ingresó por Russo y en la primera que tuvo, en una buena jugada individual, quedó mano a mano con el arquero pero su remate se fue muy arriba.

Solo quedaba tiempo para los ingresos de Vecchio y Tanlongo, otro que debutó, por Infantino y Ojeda, que aportaron poco. El capitán, más allá de la lesión, tuvo un remate de media distancia que volvió a encontrar una gran tarde de Acosta. Las bajas por covid complicaron muchísimo el esquema del Kily González quién nunca encontró el funcionamiento buscado y ahora deberá esperar un milagro de Defensa y Justicia para confirmar su pase a la final, pero deberá cambiar mucho la imagen si es que quiere estar en la final por la Sudamericana 2022 contra el perdedor de la zona campeonato.

Imágenes: Imagen @CARCOficial

Tags: 2 a 0 central copa sudamericana Defensa y Justicia fase complementacion Lanus



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman