Central no aguantó la ventaja y terminó igualando ante San Lorenzo

Por Impulso

El equipo dirigido por Carlos Tevez suma 19 puntos y en la próxima fecha jugará ente Talleres en el Gigante de Arroyito. 

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Central se trajo un empate de su visita a San Lorenzo. El gol del equipo rosarino lo marcó Ignacio Malcorra de tiro libre mientras que, minutos después, Federico Gattoni igualó el cotejo para el Cuervo.

El Canalla comenzó mejor parado en su visita al Nuevo Gasómetro, y prácticamente sin demostrar un buen funcionamiento, sobre el inicio del encuentro tuvo la primera. Lautaro Blanco lanzó un centro preciso desde la izquierda y un rebote complicó a Augusto Batalla, que vio como la pelota se iba besando el palo.

El partido poco a poco fue perdiendo intensidad y comenzó a disputarse en la mitad del campo, beneficiándolo a Central, que fue el que manejó mejor los hilos del desarrollo. Con Buonanotte como lanzador, el equipo rosarino estuvo cerca con algunos disparos del juvenil que no llevaron demasiado riesgo al arco local.

A los 25 minutos llegó la primera clara del encuentro y fue para el Ciclón, que para esa altura ya había emparejado el trámite. Tras una falta cometida por Blanco en su sector, Maroni lanzó un centro venenoso que cayó en la cabeza de Adam Bareiro. El goleador del Santo cabeceó y su remate se fue apenas ancho por el palo izquierdo de Servio.

Cuando llegaba la primera media hora de partido, Ismael Cortez llegó hasta el fondo y lanzó un centro que terminó en saque de esquina para su equipo. Sin embargo, al momento de rematar sintió un pinchazo en su pierna derecha y entre lágrimas tuvo que dejar el campo de juego, gastando una ventana de modificaciones.

El encuentro se fue desdibujando y sobre el cierre ninguno de los dos era preciso de cara al arco contrario. Salvo algunos centros que llovieron a las áreas, ambos arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo y no tuvieron que esforzarse por mantener el celo en su arco.

El complemento comenzó con ambos equipos disputándose la pelota pero San Lorenzo generando algunos ataques más. Por su parte, el Canalla intentaba a partir de algunas subidas de Lautaro Blanco. El que más se animaba era el juvenil Facundo Buonanotte en el equipo rosarino, aun así, la defensa del Cuervo pudo frenarlo.

Los arqueros tuvieron poco trabajo durante los segundos 45 minutos ya que ninguno de los dos clubes tuvieron ocasiones claras de gol. Hasta que a los 28 minutos apareció Véliz con un gran movimiento para que Zapata le haga un foul.

Luego de esa infracción, llegó la anotación del Canalla. Malcorra sacó un gran disparo desde el tiro libre que se le metió a Augusto Batalla que no pudo contener el remate. De esta forma, Central abría el marcador en el Nuevo Gasómetro. 

Pero la alegría duró poco para Central porque San Lorenzo llegó, rápidamente, a la igualdad a través de su capitán Federico Gattoni que impactó la pelota luego de un centro al área desde un tiro libre. El árbitro Tello, de flojo segundo tiempo, se tomó su tiempo para que lo revisen en el VAR. Finalmente, dio el visto bueno y marcó el gol.

Luego de la igualdad, el que más intentó en ganar el partido fue el conjunto local, aunque Central no se quedó atrás y buscó desde diferentes vías. Aún así ninguno podía adelantarse en el marcador.

El reloj llegó a su fin y San Lorenzo y Central terminaron empatando en el Nuevo Gasómetro. El gol Canalla lo marcó Malcorra mientras que Gattoni igualó el cotejo. Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Tevez suma 19 puntos y en la próxima fecha jugará ente Talleres en el Gigante de Arroyito. Por su parte, San Lorenzo cuenta con 24 puntos y visitará a Defensa y Justicia en la siguiente jornada.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman