Central intimó judicialmente a Mateo Tanlongo por no presentarse a entrenar

Por Impulso

Cabe destacar que el conjunto de Arroyito también seguirá las vías legales correspondientes ante la FIFA ya que considera que la transferencia no se hizo en los términos correspondientes. 

A pesar de firmar contrato con Sporting de Lisboa que lo vinculará al club a partir del próximo mes de enero, Mateo Tanlongo tiene la obligación de presentarse a entrenar en Central ya que tiene un vínculo hasta el último día de diciembre. Como eso no ocurrió el pasado lunes, día en que había sido citado para comenzar con las prácticas.

En ese sentido, desde Rosario Central decidieron intimar judicialmente al juvenil y mandarle una carta documento para que se presente a entrenar el próximo lunes a la par del equipo.

LA CARTA DOCUMENTO

“Como perfectamente le consta, el período vacacional que le acuerda la Convención Colectiva 557/09 obra íntegramente gozado en el curso del presente año calendario, de lo que deriva la absoluta regularidad con la cual su empleadora le informó su fecha de reinicio de tareas y le requirió ajustarse a aquella, y correlativamente la gravísima falta que implica la pretensión de desconocerla antojadizamente anunciada por su parte”, indicaron.

Luego, agregaron: “En ese andarivel, atento no haber Ud. acatado la directiva de presentarse en fecha 05/12/2022 a prestar servicio en los términos establecidos en la CU 86853438 0, recibida en su domicilio y eficazmente ingresada en su esfera de conocimiento como lo demuestra su -improcedente- respuesta a aquella, se lo intima a reintegrarse al trabajo efectivo a las 08:00 hs. del día 12 de diciembre de 2022 en el predio de Arroyo Seco de la entidad, bajo apercibimiento de considerárselo incurso en abandono del trabajo y disponerse la extinción contractual por su excusiva culpa y responsabilidad según lo previsto en el artículo 244 de la LC.T. Mi representada reserva además su derecho a ejercer todas las acciones contractuales, de daños y perjuicios, federativas y/o asociacionales que correspondan contra Ud. y solidariamente contra las personas físicas y/o jurídicas beneficiarias y/o instigadoras de su inconducta”.

“Como no escapa a su conocimiento y es de notoriedad, su obrar responde exclusivamente a la posible celebración de un contrato de trabajo con el Club Sporting Lisboa de Portugal con fecha de vigencia posterior a la expiración del contrato que lo une con Rosario Central, conforme fuera expuesto públicamente y comunicado de manera formal por el propio club extranjero en su comunicación remitida al Club en fecha 24 de noviembre de 2022”, sostuvieron.

Imagen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman