VOLVIÓ A SONREÍR

Por Impulso

En una tarde caliente, Rosario Central apagó los insultos con una goleada ante independiente por 3 a 0.

En su quinto partido como entrenador de Rosario Central, Leandro Somoza pudo lograr su primera victoria al frente del primer equipo.

Con goles de Marco Ruben apenas comenzó el encuentro, de Velázquez y Montoya, los otros dos en el complemento, el Canalla frenó la tormenta y, hasta que jueguen Lanús y Arsenal, salió de la última posición en el grupo B.

Al minuto y medio ya Central estaba arriba porque apareció su capitán y goleador a pleno. Centro de Benítez desde la izquierda y Ruben se adelantó a su marca y de zurda venció a Sosa que nada pudo hacer. Era un gol muy necesitado por el ambiente que se vivió en la previa, muy hostil por parte de la gente. La desventaja obligó a buscar el empate para el Rojo pero Pozzo desaprovechó los regalos defensivos Canallas.

El Canalla no podía aprovechar la ventaja para manejar la pelota y algún contragolpe, todo lo contrario, era todo de Independiente que, prácticamente, no lo dejaba salir de su campo. Sobre el final de la primera etapa, los de Somoza comenzaron a salir un poco de del asedio y Blanco ensayó un centro que Véliz pudo conectar pero Sosa respondió mandando la pelota al córner. En la última, otra vez Blanco buscó otra vez al área, y Ruben, de taco, casi pone el segundo.

Desde el vestuario, nuevamente Independiente salió a tratar de igualar el encuentro y a los 6 minutos, Benavidez cabeceó sin marca un centro desde la izquierda que se fue besando el palo derecho de Servio. Somoza sabía que perdía en el mediocampo y mandó a la cancha a Mateo Tanlongo en lugar de Lucas Gamba. El Rojo estaba instalado en campo Canalla y Benega desvío de cabeza un tiro libre de Sonora que nadie llegó a empujar para el empate.

Fernández, de media distancia, sacó un remate que rozó en un jugador e hizo exigir a Servio volando al palo derecho y tras el rebote, Laso conectó un cabezazo que otra vez pasó cerca. A los 20 iban a ingresar los autores de los goles que definirían el encuentro, ya que Walter Montoya y Julián Velázquez reemplazaron a Alejo Véliz y Damián Martínez.

En la última ventana se retiró el goleador Marco Ruben para dejarle el lugar a Milton Caraglio. Y empezaba a definir el partido el Canalla, porque a la salida de un córner Benítez armó un jugadón individual por derecha, tiró el centro atrás para que le dé Yacob de frente y cuando la pelota iba al arco Velázquez la enganchó de taco para el dos a cero.

En la jugada siguiente, Benítez, la figura destacada de la tarde, recuperó el balón tras el saque del medio, encaró esta vez por la izquierda y nuevamente con un centro atrás encontró a Montoya que como viene, de derecha, acomodó la pelota pegado al palo izquierdo de Sosa que nada pudo hacer.

BENÍTEZ LA FIGURA, RUBEN EL GOLEADOR HISTÓRICO

Y así terminaba una tarde de resurrección para los de Arroyito, efectivos, golpeando en el momento justo y destrozando a un Independiente con enormes deficiencias defensivas. Con una enorme tarde de Marcelo Benítez, la jerarquía de Ruben y Blanco que marco diferencias por la izquierda le dieron vida a un Canalla que una tarde volvió a sonreír.

Con su gol ante el Rojo, Marco Ruben se convirtió en el jugador rosarino que más goles hizo (104) en el profesionalismo con una misma camiseta.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: futbol Independiente Rosario Central Somoza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman