Por Impulso

En una tarde caliente, Rosario Central apagó los insultos con una goleada ante independiente por 3 a 0.

En su quinto partido como entrenador de Rosario Central, Leandro Somoza pudo lograr su primera victoria al frente del primer equipo.

Con goles de Marco Ruben apenas comenzó el encuentro, de Velázquez y Montoya, los otros dos en el complemento, el Canalla frenó la tormenta y, hasta que jueguen Lanús y Arsenal, salió de la última posición en el grupo B.

Al minuto y medio ya Central estaba arriba porque apareció su capitán y goleador a pleno. Centro de Benítez desde la izquierda y Ruben se adelantó a su marca y de zurda venció a Sosa que nada pudo hacer. Era un gol muy necesitado por el ambiente que se vivió en la previa, muy hostil por parte de la gente. La desventaja obligó a buscar el empate para el Rojo pero Pozzo desaprovechó los regalos defensivos Canallas.

El Canalla no podía aprovechar la ventaja para manejar la pelota y algún contragolpe, todo lo contrario, era todo de Independiente que, prácticamente, no lo dejaba salir de su campo. Sobre el final de la primera etapa, los de Somoza comenzaron a salir un poco de del asedio y Blanco ensayó un centro que Véliz pudo conectar pero Sosa respondió mandando la pelota al córner. En la última, otra vez Blanco buscó otra vez al área, y Ruben, de taco, casi pone el segundo.

Desde el vestuario, nuevamente Independiente salió a tratar de igualar el encuentro y a los 6 minutos, Benavidez cabeceó sin marca un centro desde la izquierda que se fue besando el palo derecho de Servio. Somoza sabía que perdía en el mediocampo y mandó a la cancha a Mateo Tanlongo en lugar de Lucas Gamba. El Rojo estaba instalado en campo Canalla y Benega desvío de cabeza un tiro libre de Sonora que nadie llegó a empujar para el empate.

Fernández, de media distancia, sacó un remate que rozó en un jugador e hizo exigir a Servio volando al palo derecho y tras el rebote, Laso conectó un cabezazo que otra vez pasó cerca. A los 20 iban a ingresar los autores de los goles que definirían el encuentro, ya que Walter Montoya y Julián Velázquez reemplazaron a Alejo Véliz y Damián Martínez.

En la última ventana se retiró el goleador Marco Ruben para dejarle el lugar a Milton Caraglio. Y empezaba a definir el partido el Canalla, porque a la salida de un córner Benítez armó un jugadón individual por derecha, tiró el centro atrás para que le dé Yacob de frente y cuando la pelota iba al arco Velázquez la enganchó de taco para el dos a cero.

En la jugada siguiente, Benítez, la figura destacada de la tarde, recuperó el balón tras el saque del medio, encaró esta vez por la izquierda y nuevamente con un centro atrás encontró a Montoya que como viene, de derecha, acomodó la pelota pegado al palo izquierdo de Sosa que nada pudo hacer.

BENÍTEZ LA FIGURA, RUBEN EL GOLEADOR HISTÓRICO

Y así terminaba una tarde de resurrección para los de Arroyito, efectivos, golpeando en el momento justo y destrozando a un Independiente con enormes deficiencias defensivas. Con una enorme tarde de Marcelo Benítez, la jerarquía de Ruben y Blanco que marco diferencias por la izquierda le dieron vida a un Canalla que una tarde volvió a sonreír.

Con su gol ante el Rojo, Marco Ruben se convirtió en el jugador rosarino que más goles hizo (104) en el profesionalismo con una misma camiseta.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: futbol Independiente Rosario Central Somoza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman