Central fue goleado por el puntero de la Liga

Por Hernán Cabrera

El Canalla cayó sin concesiones por 4 a 1 ante Talleres, que fue infinitamente superior en casi todo el encuentro.

Las bajas por lesión y covid, más un tremendo primer tiempo de Talleres de Córdoba, fue demasiado para Rosario Central que se trajo una goleada 4 a 1 en contra, desde Córdoba. Mateo Retegui en dos oportunidades, Nahuel Tenaglia y Diego Valoyes fueron las cartas de gol para el puntero del torneo, mientras que Alan Marinelli descontó para los de Arroyito. En el arranque del complemento fue expulsado Diaz en el local.

El primer revolcón lo tuvo Broun a los 8 minutos cuando Retegui se metió entre los centrales y definió abajo. Talleres iba ganando, a medida que pasaba el tiempo, preponderancia en el campo Canalla. Retegui, otra vez llevaba peligro, desviando un tiro libre para que “Fatura” vuelva a contener el balón en sus manos.

El local seguía yendo y a los 17 llegó la apertura del marcador: Villagra apareció en el borde del área, y Tenaglia, que ingresó de sorpresa, puso el 1 a 0 de cabeza. El puntero tenía el control absoluto del encuentro y el Canalla no podía salir del asedio.

Los centros eran cuchillazos para los del Kily y a los 39, desborde y centro de Martino por izquierda, Retegui apareció solo, detrás de todos y sin marca, y de cabeza le cambió el palo a Broun para poner el segundo de la tarde en el Kempes.

Los cordobeses eran una topadora, imparables desde lo físico y futbolístico, marcando esa superioridad en la red. A los 46, un centro de Valoyes que se desvió en Ojeda, rozó Auzqui con la cabeza y apareció por detrás otra vez Retegui para definir de derecha y poner el 3 a 0. En la última chance, el Canalla pudo descontar por un centro de zurda de Blanco a la salida de un córner, que generó un despeje corto de Herrera que encontró a Marinelli, quien de volea dejó a Central 1-3 abajo.

Los cambios en la visita eran cantados para el complemento: Ferreyra y Zabala se quedaron en el vestuario y en sus lugares ingresaron Gino Infantino y Luca Martínez Dupuy. A los 8 minutos, Enzo Díaz, que estaba amonestado por un planchazo a Martínez, volvió a cargar contra el lateral y vio la segunda amarilla para dejar a Talleres con diez.

A los 12, Giaccone venció a Herrera con un remate de media distancia pero Pitana anuló el gol por un off side de Ruben que lo había habilitado al juvenil. El cotejo ya no era el mismo que el del primer tiempo porque Central, con el envión del hombre de más, iba a buscar acortar ventajas.

A los 21 minutos, en una mala salida defensiva del Canalla, Retegui quedó otra vez de cara a “Fatura” pero la pelota pegó en el palo y en el rebote, Tenaglia definió como venía y Broun, en una gran reacción, tapó en la línea. Pero en la jugada siguiente, otro centro al área, Komar cabeceó, tapó el arquero canalla y en el rebote Valoyes, después de un aparente roce en la mano del defensor tallarín, puso el 4 a 1.

Quedaba tiempo para una chance de Ruben que Rafa Pérez salvó en la línea y un cabezazo de “Fosa” Ferreyra que tapó Herrera volando hacia su derecha. Demasiado rival para Central y muchas ausencias importantes para poder sacar un partido que si no fuese por el gran rendimiento de Broun terminaba con una diferencia más amplia para el puntero del campeonato, que se perfilar como un enorme candidato al título.

Tags: 4 a 1 central liga Talleres



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman