Central fue goleado por Colón en la primera derrota de la pretemporada

Por Hernán Cabrera

Con innumerables fallas defensivas, el conjunto del Kily González cayó derrotado por 4 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.

Llegó la primera caída para Cristian González como técnico de Rosario Central. El Canalla perdió sin atenuantes en su tercer amistoso ante Colón de Santa Fe que jugaba su primer amistoso de esta pretemporada por 4 a 1. Los goles fueron marcados en la primera etapa por Chancalay y Aliendro, mientras que en el complemento Morelo de penal y Escobar convirtieron para el equipo de Eduardo Domínguez. Gamba de penal descontó para los de Arroyito.

Colón arrancó como si hubiera jugado varios partidos amistosos, con buena movilidad y presión alta, esa asfixia en la salida que llevo a Central a cometer errores en la salida. El primero a los 5 minutos, cuando Ayala dejó corto un rechazo que tomó Lértora y rápidamente asistió a Chancalay quien sin dudar definió por arriba del arquero Canalla que nada pudo hacer. Así el Sabalero se ponía en ventaja temprano.

Pero diez minutos más tarde, otra vez hubo desinteligencias en la defensa auriazul entre Ayala y Laso, a quien pareció hacerle falta Morelo. Lo cierto es que tras el desajuste, el delantero sabalero le ganó la posición al defensor canalla, pero la pelota le quedó a Aliendro, quien remató a un arco desguarnecido para estirar la ventaja 2 a 0. Apenas algunos desbordes de Ferreyra y dos jugadas de Lo Celso, un remate de media distancia y un cabezazo que tapó Burián, fueron las escasas jugadas de peligro que tuvo el equipo del Kily González.

El complemento comenzó con otro horror de Laso, que perdió la pelota y posibilitó que Morelo encare rumbo a la definición, pero el propio zaguero le cometió penal y el mismo delantero colombiano lo cambió por gol para el 3 a 0. Después de estirar la ventaja, pareció que Central reaccionó y Colón sintió un poco la falta de fútbol. Tras un centro, Bianchi intentó rechazar, lo tocó a Bottinelli y le cometió penal. Por esa vía Gamba descontó y puso el 3-1.

La segunda etapa mostró al Canalla más activo de tres cuartos de cancha hacia adelante, con más compromiso de Ojeda y López Pissano quien, tras una buena habilitación de Ferreyra, cruzó un remate que dio en el palo. Ya sobre el final hubo un contragolpe por derecha para el local, que encontró nuevamente mal parada a la defensa Auriazul y después de que Morelo definiera para que tapara Ayala, el rebote le quedó a Escobar, que ingresó para definir y poner cifras definitivas a la primera derrota del equipo del Kily González.

Una mañana donde volvieron los errores defensivos del partido frente a Unión pero que esta vez Central lo pagó muy caro. Punto alto otra vez Ferreyra, quién fue el que constante llevó peligro por el sector izquierdo a través de desbordes o habilitaciones que llevaron peligro. Tendrá que buscar el entrenador Canalla la dupla de zagueros que lleve tranquilidad a un equipo que dio un paso atrás en la pretemporada.

SEGUNDO PARTIDO

En el encuentro entre equipos alternativos Colón venció a Central por 1 a 0. En el Sabalero jugaron futbolistas como la Pulga Rodríguez, Viatri y Bernardi, y justamente el volante fue el autor del gol partido de tiro libre a los 9 minutos del primer tiempo. En el conjunto del Kily González sumó minutos Novaretti quién terminó con molestias en el encuentro frente a Belgrano de Córdoba.

Imágenes: Imagen @CARCOficial



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman