Rosario Central completó el trámite y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana

Por Hernán Cabrera

En un partido chato y aburrido, sobre todo en el segundo tiempo, el Canalla empató 0 a 0 ante 12 de Octubre y logró el pase a la siguiente ronda. ¿A quién podría enfrentarse?

Rosario Central se llevó la última alegría del semestre tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana después de empatar sin goles con 12 de Octubre y que además, San Lorenzo derrotó de visitante a Huachipato en el otro partido del grupo A.

El Kily González logró su gran objetivo después de momentos complicados donde se puso en duda su continuidad.

Rosario Central arrancó nervioso e impreciso, mejor 12 de Octubre que parecía necesitar el triunfo para clasificar. A los 10 minutos, tuvo la primera la visita de la mano de Salinas tras una mala salida de Ojeda, pero el delantero paraguayo definió desviado ante la salida de Broun.

Las buenas noticias llegaban desde Chile porque San Lorenzo le ganaba a Huachipato

Nuñez volvía loco a toda la defensa Canalla, que no encontraba a Vecchio para el armado de juego y por ende Gamba y Ruben quedaban a kilómetros de distancia. Promediando la primera etapa, se produjo la primaria modificación en el local, ya que Martínez sintió una molestia y además había sido amonestado en su lugar ingresó como siempre Fernando Torrent.

Llegaba el segundo gol de San Lorenzo frente al conjunto chileno que le daba algo de serenidad a los del Kily González aunque el fútbol no aparecía más allá de algún remate de media distancia que mostraba a un regular Cardozo. Con tiempo cumplido, un largo pase de Ávila encontró a Ferreyra de cara al arquero guaraní pero le pegó muy débil y, con algunos problemas, retuvo el guardameta.

Seguramente más tranquilo por lo que pasaba en Chile salió con otra predisposición el equipo Auriazul, y tuvo la primera a los 4 minutos, con un pase filtrado de Vecchio a Ruben que apenas se acomodó remató y exigió al arquero de 12 de Octubre.

Central seguía golpeando la puerta y otra vez Ruben cabeceó un centro de Ojeda pero nuevamente gran respuesta de Cardozo. La holgada victoria del Cuervo ante Huachipato planchó el partido.

Central que manejaba la pelota pero sin profundidad y los de Sarabia apostados para la contra, sin volumen de juego.

Empezaban a llegar los cambios para darle la chance a los pibes, Martínez Dupuy e Infantino por Gamba y Ferreyra.

Faltando cinco, Vecchio tocó rápido la pelota a la salida de un córner, Torrent que llegaba tocando bocina, remató fuerte al cuerpo del arquero visitante que cacheteó al tiro de esquina. Por último, Marinelli ingresó por Zabala.

LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO

TERMINÓ DE LA MEJOR MANERA

Final de una primera parte del año que terminó de la mejor manera para Central, lo positivo la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana y ganar un clásico con fiesta.

Desde lo negativo, quedó a las puertas de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional pero el balance fue altamente positivo para un equipo que encontró nombres y funcionamiento, con un Kily González liderando la tropa, más firme que nunca desde que llegó, y un crédito largo con los hinchas que creen en el equipo.

CON QUIÉN PODRÍA JUGAR

Los equipos clasificados en la primera posición de cada uno de los ocho grupos de la Copa Sudamericana 2021 deberán enfrentar a alguno de los que culminen en la tercera colocación de los ocho grupos de la Copa Libertadores 2021.

Hasta el momento los equipos que ya aseguraron su participación son: Junior de Barranquilla (Colombia), Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Por su parte los equipos que lograron la clasificación como primeros son: Gremio de Porto Alegre (Brasil), Libertad (Paraguay), Bragantino (Brasil), Independiente (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Rosario Central.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: 12 de octubre central copa sudamericana miercoles octavos de final Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman