Ceci Carranza Saroli y Yani Martínez izarán la Bandera Argentina en el Mega Mástil de Rosario

Por Impulso

El viernes 1° de octubre, las abanderadas olímpica y paralímpica respectivamente, participarán del izamiento de la bandera nacional, acompañadas por destacados deportistas locales.

Cuna de la Bandera y cuna de abanderadas. La ciudad de Rosario tuvo una particularidad en los JJOO y JJPP de Tokio 2020, teniendo a una representante en cada una de las ceremonias inaugurales.

La regatista Cecilia Carranza Saroli fue la abanderada de la delegación argentina olímpica tras obtener la medalla de oro en Río 2016, mientras que Yanina Martínez, especialista en 100 metros planos y 200 metros planos, comandó a la delegación paralímpica luego de su medalla dorada en Brasil.

Las dos, juntas, izarán la Bandera Argentina en el Mega Mástil de la zona de Puerto Norte, a orillas del río Paraná en su Rosario natal.

Organizado por Fundación Rosario, el evento sin precedentes será el viernes 1° de octubre a las 8.30 horas en avenida Estanislao López y Francia, según consigna el portal Rosario es más.

Junto a las abanderadas fueron invitados todos los deportistas rosarinos que formaron parte de Tokio 2020 – tanto atletas como profesores, kinesiólogos y árbitros -, otros deportistas locales destacados en sus disciplinas, organizaciones que apuestan al deporte inclusivo y autoridades de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

LAS CAMPEONAS

Cecilia Carranza Saroli fue campeona olímpica junto con Santiago Lange en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue subcampeona mundial en 2014, campeona panamericana en 2011, varias veces campeona sudamericana, tres veces campeona de los Juegos ODESUR y varias veces campeona argentina.

Este palmarés la llevó a ser la abanderada de la delegación argentina en Tokio 2020, donde junto a Lange finalizaron en la 7ma colocación.

Además como representante del deporte rosarino encendió el pebetero de los últimos Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Rosario en 2019

 

Por su parte, Yanina Martínez también se alzó la dorada en los 100 metros en Río 2016.

Este rendimiento y otros fueron los que le abrieron el camino a ser la abanderada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde conquistó una medalla de bronce en los 200 metros y sumó un diploma paralímpico en los 100. La rosarina de 27 años participó en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara donde alcanzó dos medallas de plata, y en los Juegos Parapanamericanos de 2015 en Toronto donde obtuvo dos medallas de oro. En 2020 es premiada por la Fundación Konex como una de los 5 mejores atletas de la Argentina en la última década.

Otros participantes

Nicolás Capogrosso, jugador de voleibol de playa argentino; Romina González, Kinesióloga; Federico Boelaert, Irene Presenqui, y Damian Schneider, árbitros de basquet, hockey y rugby respectivamente, son los rosarinos que estuvieron en los JJOO Tokio 2020 y que formarán parte de este izamiento.

Por su parte, los medallistas paralímpicos Brian Impellizzeri (salto en largo) y Fernando Carlomagno (natación), acompañarán a Yanina Martínez, junto a Silvio Falconi (kinesiólogo), y Gustavo D’Andrea (entrenador).

Fuente: Rosario es más

Tags: abanderadas bandera argentina cecilia Carranza Saroli Deportes Fundación Rosario juegos olimpicos juegos paralimpicos Tokio 2020 yanina martinez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman