Cayó la construcción de nuevas viviendas en EE. UU.

Por Juan Pablo Apud

Los pronósticos afirman que el crecimiento económico del país se desaceleró drásticamente en el tercer trimestre.

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos se contrajo en 1,6% en septiembre, afectada por la escasez materiales derivada de los problemas en las cadenas de suministros y de mano de obra.

El último reporte del Departamento de Comercio reflejó que las solicitudes de permisos de construcción cayeron 7,7% desde a agosto a 1,59 millones, pero se mantienen sin cambios desde septiembre de 2020.

De hecho, la construcción de nuevas viviendas descendió a una tasa anual ajustada de 1,555 millones de unidades el mes pasado, su menor nivel desde abril.

Las bajas tasas de interés y el deseo de más espacio está atrayendo a los compradores, pero los costos en alza de los materiales y la escasez disparó los precios y la inflación.

Los economistas y los constructores dicen que la demanda se mantiene fuerte, a pesar de que una vivienda nueva cuesta alrededor de un 20% más que hace un año.

La construcción de departamentos también retrocedió en 5,1% de agosto a septiembre, mientras que la construcción de casas unifamiliares no tuvo variaciones con respecto a los 1,1 millones de unidades en el mes anterior.

El mercado de la vivienda se vio impulsado a inicios de la pandemia de coronavirus por un éxodo de las ciudades a los suburbios y otras localidades de baja densidad, ya que los estadounidenses buscaban alojamientos más espaciosos para oficinas en el hogar y educación en línea.

Ese empuje está disminuyendo a medida que los trabajadores regresan a las oficinas y las escuelas reabren, gracias a la vacunación contra el COVID-19. La alta inflación también está aumentando las tasas hipotecarias.

Entre los materiales más escasos están las ventanas y las cajas de distribución de electricidad, mientras que el costo de la madera comenzó a subir después de descender de récords históricos en mayo.

Imágenes: Gentileza

Tags: arquitectura construcción economía Estados Unidos inflación mano de obra materia prima materiales viviendas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman