* Cavallero * quiere un tren metropolitano, cocheras subterráneas y un aeropuerto logístico

Por Impulso

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el candidato a concejal por el justicialismo, contó cuáles son algunos de los proyectos para Rosario que presentará cuando asuma como edil

Héctor Cavallero acaba de ganar las elecciones internas del Partido Justicialista y se posiciona como uno de los referentes de la oposición. A pesar de que aún faltan las elecciones generales del mes de septiembre, ya es un hecho que el ex intendente ocupe un lugar en el Concejo.

En diálogo exclusivo conIMPULSO,Cavallerocontó cuáles son las principales obras de envergaduraque quiere parala ciudad y confirmó su deseo de idear un sistema de transporte de primer mundo.

¿Qué proyectos del primer mundo tiene para el transporte de pasajeros?
Como primera medida hay que coordinar un trabajo tripartito entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para poder recuperar el tren metropolitano. Debemos poner en funcionamiento el sistema ferroviario que une Rosario con Casilda, San Lorenzo y San Nicolás.Por otra parte, hay que agregar a la línea K de transporte eléctrico 5 corredores más que lleguen hasta Alberdi y Rondeau.

¿El subterráneo es posible?
Por supuesto, cuando yo fui Intendente un grupo de técnicos franceses me dijeron que lo primordial era conseguir financiamiento para la infraestructura, pero que el resto estaba resuelto. Si bien Rosario es una ciudad poco profunda, proyectar la construcción de subterráneos es totalmente posible.

¿El puerto cómo debe administrarse?
El puerto es sencillo, la actividad es magnífica y en constante crecimiento, sólo hay que lograr una concesión responsable, con gente idónea, con experiencia y respaldo económico. Rosario puede tener tranquilamente un puerto que esté a la altura de los de Bilbao y Rotterdam.

¿Qué proyecta para el aeropuerto?
El aeropuerto presenta algunos problemas porque Rosario no es un nodo central como Córdoba o Buenos Aires. Debemos diseñarlo como el principal centro de logística del país y no únicamente como traslado de pasajeros.

¿Cómo se soluciona la falta de estacionamiento en el microcentro?
Con cocheras subterráneas, debajo de cada plaza debe haber espacios de estacionamiento para los vehículos que ingresan al centro.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman