Cataratas del Iguazú e Iberá ya pueden recibir turistas

Por Impulso

En ambos casos deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos manteniendo la distancia social, la higiene y el sistema de turnos, entre otras recomendaciones a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno nacional habilitó este jueves la actividad turística local en el Parque Nacional Iguazú, exclusivamente para residentes de la provincia de Misiones, y la actividad turística y el alojamiento turístico que se desarrolle en el Parque Nacional Iberá, para los residentes de la provincia de Corrientes.

Las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos manteniendo la distancia social, la higiene, y el sistema de turnos, entre otras recomendaciones.

También se deberá garantizar los modos de trabajo y traslados a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

De la misma manera, las personas que asistan a los parques deberán hacerlo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

En tanto, los gobernadores de esas provincias deberán realizar, junto al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y remitir la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Cataratas Cataratas del Iguazú Corrientes Iberá Iguazú Misiones Parque Nacional Iberá Parque Nacional Iguazú protocolos turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman