Caso Lucas González: imputaron a 14 policías

Por Impulso

Gregorio Dalbón, que representa a los padres de la víctima, manifestó que la familia espera justicia y de forma rápida

Catorce policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron imputados por homicidio agravado o encubrimiento. Además, elevaron a juicio oral a la causa por el crimen de Lucas González, el joven jugador de Barracas Central fue asesinado luego de una persecución en el barrio de Barracas en noviembre del año pasado.

La jueza rechazó los planteos que se presentaron por parte de las defensas de los policías implicados en el crimen. Gregorio Dalbón, que representa a los padres de la víctima, manifestó que la familia espera justicia y de forma rápida. Por otra parte, remarcó que están en condiciones de comenzar un “juicio histórico debido a la cantidad de involucrados. 

Los tres principales imputados son el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, todos ellos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, ellos irán a juicio como presuntos coautores de los delitos de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”

Por otra parte, los 11 imputados son: el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4, Daniel Santana, el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán, el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto du Santos y el comisario de la Comuna Ramón Jesús Chocobar. 

Como coautores de los delitos de falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas están Juan Horacio Romero y el subcomisario Roberto Orlando Inca, ambos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4, el principal de la Comuna 4D, Héctor Claudio Cuevas y los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D Sebastián Jorge Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

Tags: caso imputacion Lucas González policias



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman