Casi 400 personas en situación de calle fueron vacunadas contra el covid-19

Por Impulso

En marco del Operativo Invierno, el municipio desarrolló un dispositivo itinerante para extender la inmunización a una población que presenta dificultades de acceso a los recursos sanitarios. .

Este jueves 30 de septiembre se desarrolló un operativo conjunto entre las secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Humano y Hábitat, con la colaboración de organizaciones sociales, para lograr una mayor llegada de la campaña de vacunación contra el covid-19 acercando dispositivos de prevención de la salud de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad.

Durante la recorrida se aplicaron 31 vacunas, en su mayoría en el radio céntrico, con lo que se superó la cifra de 370 personas en situación de calle vacunadas durante el Operativo Invierno.

En el marco de la intervención de este jueves, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, valoró la puesta en marcha a lo largo del tiempo de políticas de cuidado destinadas especificamente a esta población. “La vacunación contra el covid está dentro de la planificación de las acciones a realizar para asistir a las personas en situación de calle, con esto queremos reforzar el cuidado hacia esta población vulnerable y contar también que el dispositivo continúa funcionando de manera diaria, con un equipo especializado, durante la primavera y el verano”, expresó el funcionario.

El dispositivo se organizó gracias a la llegada al país de una partida de la vacuna Cansino, que tiene la ventaja de requerir una sola dosis para completar el esquema. Según explicó Néstor Galván, director de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva, la cantidad de dosis que ingresó al país no fue significativa, por lo cual se tomó la decisión de destinarlas a poblaciones rurales y, en los centros urbanos, a personas en situación de calle, ya que se trata de una población que no se encuentra en un lugar fijo y que tiene dificultades de acceso a la vacunación.

La recorrida se realizó a través del “Salud Móvil”, el colectivo de la Municipalidad que funciona como Centro de Salud itinerante, al que se sumaron tres movilidades más que forman parte del operativo de rondas sanitarias implementado desde la Dirección de Situaciones Emergentes para atender a quienes se encuentran en situación de calle.

En cada movilidad, enfermeros y enfermeras son los encargados de aplicar las dosis disponibles de la vacuna Cansino.

En relación a la logística del operativo, Galván expresó que se buscó “abarcar la mayor cantidad posible de los espacios de la ciudad en que se concentran personas en situación de calle, por lo cual se hizo foco en aquellos lugares donde se despliega asistencia alimentaria, como la Terminal de Ómnibus o la plaza Montenegro”.

 

Tags: Cansino coronavirus covid19 pandemia Rosario situacion de calle vacuna vacunas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman