Carlos Sainz ganó su primera carrera en Fórmula 1

Por Impulso

En una apasionante carrera disputada en Gran Bretaña, que ya desde el comienzo fue accidentada, Carlos Sainz se impuso y logró su primer triunfo en lo que va de la temporada.

En una apasionante carrera disputada en Gran Bretaña, que ya desde el comienzo fue accidentada, Carlos Sainz se impuso y logró su primer triunfo en lo que va de la temporada. De esta manera, y a pesar de que Leclerc no pudo posicionarse en el podio, Ferrari cerró un excelente fin de semana. Detrás del español quedaron Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Solo segundos después del inicio de la carrera el chino Guanyu Zhou protagonizó un impactante accidente, del que salvó su vida de milagro. La competencia estuvo demorada más de una hora hasta que la pista quede en condiciones para continuar tras el choque que involucró a cinco monoplazas en la primera curva.

En desenlace apasionante, el madrileño logró un gran triunfo que sirvieron para que Ferrari sume puntos en la lucha por el Campeonato de Constructores ante su principal rival, Red Bull. Sin embargo, la alegría para la escudería italiana no fue completa ya que un daño en el auto de Charles Leclerc no le permitieron al monegasco hacer una mejor performance.

La gran decepción del circuito de Silverstone fue Max Verstappen, que terminó en el séptimo puesto tras un desperfecto en su auto. No obstante, Red Bull pudo sonreír ya que Sergio Pérez culminó segundo, dejando atrás a Leclerc e impidiendo que sume más puntos en su lucha por la primera ubicación de la temporada.

Por otra parte, la FIA llevó tranquilidad al anunciar que Zhou se encuentra en óptimas condiciones luego del terrible accidente que sufrió en el que su auto terminó deslizándose hasta impactar con la contención de uno de los laterales de la pista y en el que el halo del auto evitó que pasara a mayores.

El próximo domingo 10 de julio los pilotos volverán a salir a la pista cuando se corra el Gran Premio de Austria.

 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman