* Carlos Melconián * disertó en el V Congreso de Economía Provincial

Por Impulso

El economista aseguró que se volvió al déficit fiscal

El licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Melconian, estuvo en Rosario para participar del V Congreso de Economía Provincial. En diálogo con IMPULSO confirmó que la Argentina volvió al déficit fiscal y dijo: “me pregunto si los Kirchner no lo saben o no lo quieren decir”.

En el salón principal de la Bolsa de Comercio de Rosario, el economista dijo este viernes que se pagan 35 mil millones de pesos en subsidios y que no hay más superávit gemelo en Argentina. “Acá se terminó el superávit, el tema del fisco para este gobierno es una mochila muy pesada”, agregó.

A la hora de elaborar un diagnóstico, Melconián declaró: “Hay déficit en el Tesoro Nacional y un mini déficit en las provincias. Que vuelvan a subir los depósitos me parece bueno pero se necesita que vuelva el crédito. Esta es una condición necesaria pero no suficiente”

Por su parte, al momento de hacer una valoración de la gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el economista dijo: “En 2008 la salvó la soja y las retenciones del 35 %. En este 2009 recurrió a las AFJP. El año próximo quién sabe”.

Para finalizar, Melconián hizo un análisis de las pasadas elecciones del 28 de junio y opinó: “ Acá la única verdad es que hubo una derrota muy fea del Kirchnerismo. El Congreso en 2010 será muy adverso, tendrán 97 legisladores de los 115 con los que cuentan ahora”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Cómo ver seguidores recientes en Instagram de otra persona

En la era digital actual, la curiosidad por saber más sobre las interacciones en redes sociales nunca ha sido tan alta. Específicamente en Instagram, una de las plataformas más populares, muchos se preguntan cómo pueden ver los seguidores recientes de otra persona. Ya sea por interés personal, investigación de mercado o simple curiosidad, conocer esta información puede ser más útil de lo que piensas.

Noticias
que suman