Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

Por Impulso

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

“Muy buena reunión con Georgieva y equipos en el @g20org”, tuiteó “Toto” y agregó que la directora del FMI “celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”.

Además, informó, en lo que fue su primer encuentro con Georgieva desde que es ministro de Economía, que “los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”.

El encuentro se dio en la ciudad de San Pablo, en el marco del encuentro de ministros del G20 que se está llevando a cabo en la ciudad brasileña. En el día de mañana, el titular d economía mantendrá un encuentro con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros encuentros que tiene pautado en la agenda.

En tanto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, también celebró el encuentro en redes sociales. Pero a diferencia del mensaje de Caputo, Georgieva resaltó “los esfuerzos sostenidos de las autoridades por restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”.

Del encuentro participó la comitiva argentina integrada por el titular del Banco Central, Santiago Bausili, el vice presidente de la entidad, Vladimir Werning, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno,

Economía anticipó que Caputo participará en los paneles de discusión sobre “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Además, el funcionario debatirá con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, y “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman