Capturaron al jefe narco colombiano que estaba detrás del envío de 1600 kilos de cocaína de Rosario a Dubai

Por Impulso

La división Interpol de la PFA detuvo en Emiratos Árabes Unidos a Gabriel Jaime Lodoño Rojas, un colombiano apuntado como la cabeza de la organización narco criminal.

El 26 de agosto la Policía Federal encontró más de 1.500 kilos de cocaína en un galpón ubicado en calle Génova al 2000, en barrio Empalme Graneros. Según la sospecha de la Justicia Federal la droga iba a ser enviada en barco a Dubai  y se cree que iba a ser destinada a Qatar para su venta durante el Mundial.

Esta semana, la división Interpol de la PFA detuvo en Emiratos Árabes Unidos a Gabriel Jaime Lodoño Rojas, un colombiano apuntado como la cabeza de la organización narco criminal intervenida tres meses atrás en la denominada “Operación Rosario-Dubai”.

Lodoño Rojas estuvo de paso en Argentina entre mayo y julio coordinando la operación para luego volver a su Colombia natal. Sin embargo, desde su ingreso al país fue monitoreado encubierta por agentes de la PFA. La fuerza Federal logró documentar los encuentros de Lodoño con el resto de los integrantes de la banda, quienes fueron detenidos en allanamientos previos, dando cuenta de que él era quien daba ordenes.

La detención puedo llevarse a cabo tras la coordinación internacional de las Fuerzas Policiales sudamericanas y de Medio Oriente.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman