Capacitan a personal de gastronomía y hotelería en Santa Fe

Por Impulso

Los espacios de formación apuntarán a temáticas sobre género, diversidad y derechos del consumidor.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe instrumentó un programa destinado a la capacitación en cuestiones de género, diversidad y derechos de consumidores de personal de bares, restaurantes y hoteles de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

El programa, cuya inscripción se encuentra abierta hasta este 11 de enero, es implementado por los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad; y de Producción, Ciencia y Tecnología.

La iniciativa oficial “Sensibilización en género, diversidad sexual y relaciones de consumo”, cuenta con el acompañamiento de las asociaciones hoteleras y gastronómicas de Rosario, Rafaela y Santa Fe.

El programa de capacitación está destinado a personal de bares, restaurantes y hoteles de esas tres ciudades santafesinas, informó a Télam el Gobierno provincial.

La propuesta “busca promover la reflexión acerca de aquellas prácticas y discursos que sustentan y reproducen violencias por motivos de identidad, orientación sexual y/o expresión de género hacia mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ en dichos espacios”, añadió.

También apunta “a promover buenas prácticas comerciales, para fomentar relaciones igualitarias que respeten la dignidad de los consumidores, a fin de prevenir estereotipos de género o prácticas sexistas en las distintas etapas de las relaciones de consumo”.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, destacó la decisión del gobernador Omar Perotti “de disminuir las desigualdades de género y promover una sociedad más justa e igualitaria”.

Por eso, el programa apunta a brindar herramientas a personal de bares, restaurantes y hotelería “para asegurar ambientes igualitarios y construir relaciones de consumo saludables y respetuosas”, añadió.

“Se trata de una una sensibilización al personal de los establecimientos, acompañado de una campaña gráfica y la construcción de un circuito seguro para mujeres y personas LGBTIQ+”, explicó.

Por su parte, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Albrecht, consideró “sumamente importante abordar las relaciones de consumo que se establecen entre consumidores y proveedores de bienes y servicios, en este caso, bares, restaurantes y hoteles”.

La idea es “fomentar prácticas respetuosas de los derechos de quienes utilizan dichos bienes y servicios, no solo como modo de satisfacción de sus necesidades, sino como espacio de ocio y esparcimiento”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: capacitación derechos del consumidor desigualdad discriminacion diversidad formacion gastronomia genero hoteleria igualdad inclusión LGBTIQ+ Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman