• Tecno

Capacitación gratuita en computación a personas desempleadas

Por Impulso

Una fundación y una red de aprendizajes ofrecen en forma gratuita un programa de formación de 12 semanas para que puedan desarrollar habilidades en tecnología.

La Fundación Compromiso y la red de aprendizajes “Potrero Digital”, ofrecen esta capacitación a personas sin empleo o con subempleo y que de otra forma “no hubieran tenido acceso a esta carrera”.

Ambas entidades ofrecen capacitación gratuita para desarrollar habilidades en la nube de la empresa Amazon Web Services (AWS)

El programa cubre las habilidades fundamentales así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas y redacción de currículums para ayudar a las personas a prepararse para los roles básicos en la nube.

La primera cohorte comenzó en septiembre, en la Ciudad Buenos Aires.

La Fundación y AWS “están construyendo una cartera global inclusiva y diversa de nuevos talentos en la nube al involucrar a personas que experimentan desempleo o subempleo”, explicó un comunicado.

La organización sin fines de lucro es la primera en Argentina que implementa este programa de capacitación, que también se aplicará en Brasil en el último trimestre de 2021, a través de Campinho Digital, la edición brasileña de la red de centros de aprendizaje de Fundación Compromiso.

“El programa de capacitación es absolutamente único e innovador para la región. También aportará conocimientos de nube muy específicos que se requieren en la búsqueda de empleo en el sector de IT”, expresó Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital.

El programa ayuda a preparar a las personas desempleadas y subempleadas para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenarios, laboratorios prácticos y cursos.

La y los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos relacionales.

El programa también cubre el costo para que los estudiantes tomen el examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria.

Este programa “es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025”, indicaron.

Para obtener más información sobre la Fundación Compromiso y Potrero Digital, hay que visitar los sitios www.compromiso.org y www.potrerodigital.org

 

Tags: capacitación computación desempleadas desempleados educacion formacion internet linux Python redes seguridad subempleados tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman