Cáncer de mama: prevención y detección temprana

Por Impulso

Este martes habrá una charla sobre el tema, en el marco de una iniciativa que cuenta con varias instancias tan importantes como interesantes.

Este martes 8 de septiembre, a las 19, se llevará a cabo la primera charla –libre y gratuita- de la Caminata Rosa, un espacio que fomenta la prevención y detección temprana del cáncer de mama. La inscripción para participar del evento se puede realizar aquí.

El Cáncer de Mama se da en 1 de cada 8 mujeres. El único tipo de prevención que se puede ofrecer, es de tipo secundaria. Eso significa que, para poder curar a más mujeres, se necesita un diagnóstico precoz y, para esto, es imprescindible realizar controles con estudios adecuados: mamografía, ecografía, resonancia magnética, entre otros; según la edad y antecedentes de cada paciente.

PRIMERA CITA

En este primer encuentro del ciclo, se dará paso a la necesidad de concientizar sobre prevención y detección precoz del Cáncer de Mama. Para ello, se contará con la presencia del Dr. Alejandro Álvarez Gardiol (ginecólogo y mastólogo), la Dra. Soledad Muñoz (imagenóloga y especialista en intervencionismo mamario). La charla será moderada por Nacho Russo y la licenciada Nanci Duggan (Radiofónica). Como cierre musical, estarán Eugenia Craviotto Caraffa y Charly Bertolin de Mamita Peyote.

Este será el primero de los seis encuentros previos a la Caminata Rosa, que este año se hará #desdecasa. La misma tendrá lugar el domingo 18 de octubre desde las 11 a través de la plataforma Zoom. Dicho evento contará con la conducción de distintas personalidades de los medios de comunicación, que invitarán a realizar una clase de baile con vestimenta color rosa. A su vez, participarán distintas artistas femeninas. De este modo, concientización, actividad física y arte, se unirán por tercer año consecutivo para luchar juntos contra el Cáncer de Mama.

Tags: caminata rosa cancer de mama Charla detección grauita mujeres precoz prevención



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman