Calificarán la eficiencia energética de las viviendas de la ciudad

Por Impulso

Por medio de un etiquetado clasificarán los inmuebles según su grado de eficiencia en el consumo global de energía primaria.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto que busca racionalizar el uso de la energía en los inmuebles y lo llevará a cabo por medio de la implementación del etiquetado de eficiencia energética.

A nivel nacional existe la Etiqueta de Eficiencia Energética, cuya finalidad es la identificación del nivel de eficiencia energética de los artefactos, electrodomésticos o gasodomésticos.

Controlar energéticamente una vivienda significa saber qué tan eficiente es la misma para satisfacer los requerimientos de calefacción en invierno, refrigeración en verano, producción de agua caliente sanitaria e iluminación, durante un año típico y bajo condiciones estandarizadas de ocupación y utilización.

El proyecto fue presentado por los Concejales Marina Magnani, Andrés Giménez, Susana Rueda, Lorena Carbajal, Verónica Irizar y Lisandro Zeno ante las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente y Gobierno.

El municipio busca por un lado aportar medidas más eficaces para optimizar el consumo de energía y por otro poder simplificar los procedimientos y procesos de una determinada actividad que conlleva el uso y consumo de energía.

Es importante entender que la producción y el uso ineficiente de la energía constituyen las principales causas del cambio climático, siendo responsables de dos terceras partes de las emisiones de gases de invernadero a escala mundial.

Imágenes: Gentileza

Tags: consumo de energía contaminacion ambiental eficiencia energética energía etiquetado de eficiencia energetica inmuebles viviendas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman