CalculaTuCosto, la nueva plataforma que nació en Rosario

Por Agustín Dadamio

Se trata del primer servicio ecommerce especializado en presupuestar y vender materiales para la construcción.

El momento de construir o edificar plantea una primera dificultad: la demanda de tiempo que significa solicitar presupuesto, de forma personal, en distintos locales.

Por eso, en Rosario nació una nueva plataforma online para optimizar y facilitar ese procedimiento: CalculaTuCosto.

Se trata del primer servicio ecommerce del país que permite presupuestar los costos de los insumos para construir. Además, en la misma plataforma se pueden comprar inmediatamente materiales y productos para diferentes espacios.

Con la premisa de facilitar el proceso de cálculos y costos para desarrollar cualquier tipo de construcción nació CalculaTuCosto, cuyo eslogan es “rápido, simple y transparente”.

En tanto, la plataforma, que está destinada a usuarios de  Rosario y 35 kilómetros a la redonda, comenzó a funcionar hace 15 días y se convirtió en una novedad total dentro del rubro.

LAS VENTAJAS DEL NOVEDOSO SERVICIO

El rosarino Juan Groia, que es Licenciado en Marketing y realizó una Maestría en Administración de Empresas en Madrid, España, fue el impulsor del proyecto.

Tras descubrir que el rubro no había sido explotado nunca antes en Argentina, Groia y su equipo pensaron principalmente en cómo ofrecer un sitio especializado para responder a una necesidad concreta.

En relación al principal objetivo del proyecto, Groia señaló: “Buscamos ser un referente en el rubro. Queremos que cuando la gente esté en ese momento de su vida en el que quiere construir o remodelar, piense automáticamente en CalculaTuCosto.com.

“Todo lo logrado hasta ahora es fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo, valores que el rugby me enseño” (Juan Groia).

¿CÓMO FUNCIONA?

En total, en la plataforma actualmente ofrecen sus productos y materiales unas 18 marcas (en mayo se sumarán cinco y en junio otras 10).

Para utilizar el servicio, sólo se debe ingresar a Calculatucosto.com, donde aparecen todos los artículos que están disponibles. Allí se puede calcular un presupuesto y también concretar la compra.

En ese sentido, si se realiza un pedido bajo la denominación “envío express” antes de las 12 del mediodía, el encargue se envía y los materiales llegan al consumidor por la tarde. Es decir, tan solo horas después de la solicitud de compra.

Por otra parte, de cara al futuro, el objetivo de los emprendedores que crearon la plataforma es contar con 50 marcas adheridas antes de fin de año, para maximizar la oferta y brindar un servicio más amplio.

En torno a eso, Groia expresó: “Es importante destacar el apoyo de las principales marcas, porque son las mejores opciones que hay dentro del mercado. Además, creyeron en nuestro proyecto desde el inicio”.

Noticias
que suman