Caída de Schwartzman y victoria de Fede Delbonis en Madrid

Por Fernando Francisco

En la segunda ronda del Masters 1000 español la revelación de la ATP, Aslan Karatsev volvió ser el verdugo del "Peque". En el torneo Challenger de Biella hubo más victorias argentinas.

El tenista argentino Federico Delbonis le ganó al español Albert Ramos Viñolas y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, en tanto que Diego Schwartzman quedó eliminado en su presentación ante el ruso Aslan Karatsev.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 77º del ranking mundial, venía de sorprender en el debut y este miércoles continuó con su buena racha para eliminar a Ramos Viñolas (37º) por 7-6 (5) y 6-3.

Delbonis, de 30 años, sacó en la primera ronda al también español Pablo Carreño Busta (12º). En la próxima instancia, el argentino enfrentará al italiano Mateo Berrettini (10º), campeón del ATP de Belgrado este año y que superó en la segunda ronda a su compatriota Fabio Fognini (28º) por 6-3 y 6-4.

Delbonis y Berrettini nunca se midieron en el circuito oficial.

OTRA VEZ ASLAN EN EL CAMINO

Más temprano, el porteño Schwartzman, número 9º en el ranking de la ATP y séptimo preclasificado, perdió ante el ruso Aslan Karatsev (27º del mundo) por 2-6, 6-4 y 6-1.

El “Peque” Schwartzman no pudo con Karatsev, una de las revelaciones de la actual temporada, ya que llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales de Belgrado.

En Australia, en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, el ruso había eliminado en Melbourne a Schwartzman en tres sets, en lo que era el único antecedente entre ambos por el circuito profesional.

Por su parte Guido Pella (55º), el otro argentino anotado en la competencia, debió abandonar este martes en su debut ante el joven italiano Jannik Sinner (18), por molestias en el aductor derecho.

EN EL TORNEO DE DOBLES, el marplatense Horacio Zeballos -en dupla con el español Marcel Granollers- avanzó a los cuartos de final del torneo luego de ganarles a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev por 6-3 y 6-2.

SIGUEN ADELANTE EN TORNEOS CHALLENGERS

Los argentinos Mayer, Andreozzi y Collarini, a cuartos de final en Biella

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer, Guido Andreozzi y Andrea Collarini ganaron este miércoles sus partidos de octavos de final y avanzaron a cuartos de final del Challenger de Biella, en Italia, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.

El correntino Leo Mayer, ubicado en el puesto 160º del ranking mundial, le ganó al estadounidense Mackenzie McDonald (121º) por 7-6 (0), 2-6 y 6-4  y en la próxima ronda enfrentará al francés Alexandre Muller (202º), que hoy superó al chino Zhizhen Zhang por 6-3, 6-7 (4) y 7-5.

Andrea Collarini busca avanzar en Italia.

El porteño Guido Andreozzi, 221º del ranking ATP, venció por su parte al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241º) por 3-6, 6-3 y 6-3. Andreozzi, viene de jugar la clasificación.

Por su parte, Andrea Collarini (215º) se impuso en su encuentro frente al boliviano Hugo Dellien (127º) por 6-1 y 7-5. El estadounidense y nacionalizado argentino se medirá contra el italiano Federico Gaio (136º) por un lugar en la semifinal del Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, certamen que repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Abierto de Madrid andrea collarini argentinos Aslan Karatsev ATP Tour Caja Mágica challenger de biella court Delbonis Deportes Diego Schwartzman guido andreozzi Italia Leo Mayer madrid master 1000 madrid nadal polvo de ladrillo Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman