Populares aplicaciones como WhatsApp, Facebook, YouTube o Messenger reducen los downloads. ¿Cuáles son los dos ganadores?
Estamos en un periodo en el que el crecimiento en la venta de smartphones se ha reducido hasta alcanzar para este año solo un avance del 3%, según las últimas proyecciones.
Como el mercado se satura de smartphones, también sucede lo mismo con las apps, y varias de las más populares han demostrado una caída en la cantidad de descargas, según las mediciones de mayo de 2016 en comparación con el mismo mes del año pasado.
WhatsApp cayó un 7.6%, Messenger un 18.4%, Facebook un 14.9%, Instagram un 3.7%, YouTube un 20.1% y Twitter un 18.3%, para citar varios de los casos más relevantes que mostraron caída en las descargas.
Sin embargo hay dos ganadores:
Snapchat y Uber crecieron un 109.9% y 107.6% respectivamente en el último año
Estas dos aplicaciones son las grandes excepciones, demostrando su éxito, el primero especialmente entre los más jóvenes, y el segundo con una gran expansión a nivel mundial.
Las cifras fueron provistas por SensorTower dejan en claro la madurez del mercado y las pocas aplicaciones que están creciendo en la actualidad, siempre teniendo en cuenta a las más populares a nivel global.
De todas formas, los dos ganadores tienen varios años en el mercado, y ningún servicio nuevo ha logrado colarse entre los más fuertes a nivel mundial.
Imágenes: Apple