Cabandié y el gobernador de Corrientes coordinaron acciones para combatir los incendios

Por Impulso

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible resaltó la participación de "muchos aviones y muchos brigadistas" en las zonas incendiadas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para coordinar acciones de combate contra los focos de incendios forestales que azotan la provincia mesopotámica.

En su cuenta de Twitter, Cabandié escribió: “Junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, e Inés Barboza de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, continuamos coordinando las acciones de combate del fuego en la provincia”.

Más temprano, el ministro destacó en declaraciones radiales que están “desplegando todos los recursos, con la ayuda del Ejército para las comunicaciones, que a veces es muy difícil en las provincias“, y resaltó la participación de “muchos aviones y muchos brigadistas“.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a la radio AM750, en las que afirmó que “se esperan lluvias en los próximos días” y que “eso ayude” a resolver la emergencia ígnea que está atravesando la provincia de Corrientes.

Ocho focos se mantenían activos en Corrientes, mientras que los brigadistas lograron contener dos en las localidades de Caa Catí y Mercedes.

Cabandié concurrirá el próximo miércoles al Senado para informar sobre la lucha encarada contra los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

Télam

Tags: Corrientes Gustavo Valdes incendios juan cabandie



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman