Cabandié pidió a la Corte que “arbitre” medios para actuar frente a los incendios del Delta

Por Impulso

El ministro aseguró que "el Estado tiene que apagar el fuego" pero que quien puede "imputar a los responsables es la Justicia".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, le pidió a la Corte Suprema que intermedie para que se actúe ante los incendios en el Delta del Paraná, porque “el Estado tiene que apagar el fuego” pero quien puede “imputar a los responsables es la Justicia“.

Ahí hay ganadería intensiva y responsabilidad de los grandes productores con grandes extensiones de tierra, que queman pastizales y grandes terrenos por la ganadería intensiva, dijo el ministro en declaraciones a Radio Provincia.

Cabandié sostuvo que como Estado tenemos que apagar el fuego, gastamos 17 millones de pesos diarios porque arriesgamos brigadistas, y aseguró que “tenemos que poner el acento en apagar el fuego y en no permitir que vuelvan a prenderlo a los cuatro días, y después vuelven a provocar un foco“.

Asimismo, señaló que el Estado tiene que apagar el fuego, pero quien tiene la competencia para detener o imputar a los responsables es la justicia“.

En tanto, le pidió a la Corte Suprema, “sobre todo a dos de sus miembros que tienen formación ambiental, que arbitren los medios para que el juzgado penal tome cartas en el asunto rápido porque con la geolocalización de los incendios, la Justicia puede saber quiénes son los dueños“.

Télam

Tags: Cabandié Delta Estado fuego incendios justicia millones parana



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Información General

Cómo empezar a entrenar en el gimnasio

La decisión de incorporarse a un gimnasio suele llegar acompañada de entusiasmo y, al mismo tiempo, cierta incertidumbre. Quienes recién comienzan pueden sentirse algo perdidos entre máquinas, rutinas o indicaciones desconocidas. Por eso, antes de poner un pie en la sala de musculación, conviene tener claros algunos puntos que facilitan mucho la adaptación inicial.

Noticias
que suman