Cabandié denunció penalmente los terraplenes en el Delta del Paraná

Por Impulso

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Victoria, en el marco de la investigación por las quemas intencionales realizadas en el Delta del Paraná.

La denuncia fue acompañada de un registro audiovisual tomado durante un vuelo de patrullaje de rutina efectuado por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, en el mismo se observa a una retroexcavadora remover tierra para realizar un canal artificial.

Esta presentación tiene como objetivo que “se investigue a los responsables y autores de los movimientos de suelo ilícitos que se vienen produciendo en el departamento de Gualeguay y localidades aledañas en la provincia de Entre Ríos, conductas sancionadas por el artículo 182 del Código Penal, como por el Decreto Provincial 4977/09”. Dicha actividad está prohibida y, además no se evaluó el impacto ambiental que esto conlleva.

Tras la nueva denuncia penal, Cabandié advirtió que “esto genera graves daños al ambiente, cortando flujos de agua naturales y convirtiendo un humedal en tierra potencialmente productiva o inmobiliaria”, y agregó:  “Las quemas y los cambios de los cursos de agua en el Delta deben ser penados por la Justicia. Necesitamos e insistimos en que estos comportamientos deben ser penalizados para evitar que se repitan”.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman