Buscan avanzar en la modernización del Sistema de Vigilancia Aérea

Por Impulso

El Ministerio de Transporte y la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. avanzaron en la articulación de un proyecto para modernizar el sistema con una inversión millonaria.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA), Gabriela Logatto, avanzaron en la articulación del entendimiento técnico de ejecución del Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo, que será financiado a través de un crédito de 40,4 millones de dólares otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El proyecto se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo en todo el país, y significará la cobertura total del espacio aéreo argentino y la incorporación de tecnología de última generación, aunando a dos empresas del Estado como Invap y EANA S.E. y mejorando la seguridad aérea.

La inversión total aproximada es de 44,9 millones de dólares, de los cuales 4,49 millones de dólares los aportará el Estado Nacional, contribuyendo así al fortalecimiento de la infraestructura, física y digital, de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino y del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El actual Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo contempla la adquisición de tres radares primarios con tecnología de última generación con sistemas multisensor que serán destinados a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza; y dos nuevos radares secundarios que serán instalados en Santiago del Estero y en Santa Cruz, según se informó en un comunicado.

También cinco estaciones de suma importancia para el tránsito en ruta en lugares cordilleranos de difícil acceso, que serán destinadas a las provincias de Formosa, Catamarca (en dos escenarios), San Juan y Jujuy; y dos radomos para Ushuaia y El Calafate, mediante los cuales se protege al radar contra las inclemencias climáticas.

Este proyecto es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte con el que le estamos diciendo que sí a saldar una deuda de muchos años, equipando con tecnología de última generación a nuestros aeropuertos para saber lo que pasa en los cielos y tener un mejor control del tránsito aéreo. Y lo hacemos a través del trabajo conjunto de dos empresas del Estado, en el caso de INVAP de la provincia de Rio Negro, ambas con un nivel técnico y profesional que son motivo de orgullo para el país”, señaló al respecto Guerrera.

A su vez Logatto aseguró que están “muy contentos por la firma de este acuerdo con Invap que representa un adelanto tecnológico de avanzada para los Servicios de Navegación Aérea en la Argentina pudiendo, prontamente, tener un alcance territorial total de la cobertura radar, además de incorporar nueva tecnología como son los radares Modo S y las antenas ADS-B. Para nosotros es un orgullo y realmente hacerlo con Invap, otra empresa del Estado, es una gran satisfacción”.

Por otra parte, serán modernizados con una renovación tecnológica total e incorporación de nueva tecnología 22 radares actualmente en funcionamiento, con promedio de 10 años en servicio y próximos al final de su vida útil.

Télam

Tags: Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA) ministerio de transporte Sistema de Vigilancia Aérea



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman