Buscan ampliar y optimizar sistemas de gasoductos

Por Impulso

Enargas trabaja con TGN para avanzar en un proyecto que podría ser favorable para el desarrollo del yacimiento hidrocarburífero neuquino de Vaca Muerta.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó a evaluar propuestas de Transportadora de Gas del Norte (TGN) para la ampliación y optimización de gasoductos, que contribuirán con el desarrollo del yacimiento hidrocarburífero neuquino de Vaca Muerta y las cuencas argentinas.

Según informó el Ente en un comunicado, estas alternativas también contemplan “el fortalecimiento de la vinculación con el sistema de transporte de Transportadora Gas del Sur (TGS) en la zona metropolitana de Buenos Aires”.

Estas iniciativas se presentaron en el marco de la mesa de trabajo permanente entre las transportistas y el organismo, donde se analizan un conjunto de proyectos de todo el Sistema de Transporte Nacional Norte y Sur, precisó el Enargas.

Destacó que “estas obras posibilitarán el incremento de la inyección de gas en tanto se viabilizará una producción constante, al no verse afectada por la estacionalidad de la demanda, lo que redundará en precios más competitivos para los usuarios”.

Precisó que la obra para optimizar el transporte entre Cuyo y Litoral consiste esencialmente en la construcción de cañerías paralelas y nueva potencia de compresión”, y estimó que “podría realizarse en ocho meses desde su inicio, y generaría 250 puestos de trabajo directos y 245 indirectos”.

Además, indicó que “se plantea el proyecto de expandir el gasoducto Centro Oeste para lo cual TGN presentó una alternativa de expansión e interconexión con el Gasoducto Norte y otra alternativa de expansión autónoma hasta San Jerónimo”, en la provincia de Santa Fe.

También señaló que “la opción con interconexión contempla incrementar la capacidad de compresión y la instalación de 40 kilómetros de cañerías paralelas y un nuevo gasoducto de 120 kilómetros, en 16 meses y con la creación de 410 puestos directos y 415 indirectos”.

También puntualizó que “la opción de expansión autónoma contempla incrementar la capacidad de compresión y la instalación de cuatro tramos de cañería paralela por 74 kilómetros, en 14 meses y con la generación de 400 empleos directos y 395 indirectos”.

Respecto del desarrollo de las cuencas argentinas a largo plazo, TGN propuso trabajar en el proyecto de reversión de flujo del Gasoducto Norte con la realización de obras adicionales que se sumarían a alguna de las opciones de ampliación del gasoducto Centro Oeste.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Inician estudios para retomar la construcción del Gasoducto del Noreste

Tags: conexión energía gas gasoductos Santa Fe transporte traslado Vaca Muerta



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Mónica Farro al borde de la censura en Instagram

Mónica Farro deleitó a sus seguidores con una foto prácticamente desnuda y volvió a desafiar la censura de Instagram. La sensual vedette se sacó toda la ropa y mostró sus delineadas curvas. Sus seguidores enloquecieron con su publicación.

Noticias
que suman