Burgos: “Les dije que los grupos fuertes se forman a partir de la derrotas”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell's se sacó toda la bronca contenida de las últimas horas y gritó con fuerza la victoria en Chile ante Palestino por la Copa Sudamericana.

No había margen de error, el tiempo se agotaba y el crédito parecía esfumarse, pero de pronto, una de las tantas pelotas que Alexis Rodriguez había malogrado, sobre el final perforó el arco de Toselli para que el Rojinegro le gane por 1-0 a Palestino y activó un rato de alegría para un equipo que venía de pasar las peores horas de los últimos tiempos.

Germán Burgos, lo gritó, se abrazó con sus ayudantes y sacó un poco de frustración contenida tras la derrota ante Central.

“Nosotros estamos hace poco tiempo, nos metimos en la vorágine de los partidos. Les dije que los grupos fuertes se forman a partir de la derrotas, del dolor y hoy se vio un equipo en construcción, hay que tener paciencia” esgrimió el entrenador un poco más distendido con respecto a las conferencias de prensa anteriores.

Más allá de que claramente hasta el momento no le encontró la vuelta al equipo, el técnico justificó parte de esa situación a la gran cantidad de partidos que les tocó enfrentar desde su llegada.

“Nosotros cuando nos pongan para jugar vamos a ir, nosotros no lloramos, no nos quejamos, nosotros donde nos digan vamos a ir”.

Burgos volvió a mostrar su felicidad, por la forma en la cual se llegó al encuentro, por haberlo ganado y además por mantener viva la ilusión de la clasificación a la próxima ronda. “Todo fue bárbaro porque estudiamos y preparamos el partido en poco tiempo y se dio todo, por eso estoy tan contento” expresó el DT.

Por último, dejó un mensaje no solo para los hinchas que no viven las horas más felices, sino también para los jugadores y dirigentes, pensando en los desafíos que se acercan de aquí en más :“Nosotros vamos a luchar en todos los frentes, esa es la ideal del club, la idea mía y de los jugadores “.

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman