‘Fatu’ Broun: “Quién jugó con gente en esta cancha sabe que es incomparable”

Por Impulso

El arquero figura de Rosario Central conversó con la prensa dando su opinión, entre varios temas, de la vuelta del público al Gigante este domingo.

Después de la llegada del Covid-19 al mundo si hay algo que se extrañó y por demás, fue la presencia de los hinchas en las canchas del fútbol argentino. Pero la espera terminó ya que este fin de semana, el público regresará, y Jorge ‘Fatu’ Broun, arquero y figura de Rosario Central, relató sus sensaciones de la vuelta al Gigante: “Estoy contento por la vuelta del público. Quién jugó con gente en esta cancha sabe que es incomparable. Queremos que los que no lo vivieron lo disfruten y usen a su favor. Es una gran responsabilidad”.

Y agregó acerca del retorno del hincha y la responsabilidad que eso conlleva. “Sabemos y entendemos lo que sentirá el hincha este domingo al volver al Gigante. Pasaron casi 2 años sin ir a la cancha. Tenemos que estar a la altura y respetar a todos aquellos que se esfuerzan para acompañarnos”.

Todavía es apresurado hacer un análisis de lo sucedido en el semestre a falta de once fechas para el final de la Liga Profesional, pero el arquero inicia un recorrido por los últimos meses.

“Aún no podemos hacer un balance de lo realizado porque estamos a mitad de torneo. Venimos bien, con partidos buenos y otros no tanto. El objetivo es volver a clasificar a una copa internacional. Estamos convencidos que este es el camino y las formas para conseguir el objetivo. A veces sale y otras no, pero confiamos en el plantel y lo que diga el técnico”.

FATU POST COVID

El guardameta Auriazul, tiene una doble lectura de las estadísticas que lo dan como uno de los jugadores más importantes del plantel.

“Está bueno ser el arquero con más atajadas en el torneo, significa que uno responde cuando le llegan. También significa que nos llegan mucho y es un punto a corregir para el equipo. Desde que volví al equipo luego de tener Covid, me sentí al 100%, de lo contrario habría pedido no jugar para no perjudicar al equipo” expresó el guardameta canalla.

Broun, entiende y analiza el partido que los dejó afuera de la Copa Sudamericana ante el conjunto brasileño, actual finalista del certamen, como un punto de quiebre para encontrar el camino de los triunfos y las buenas actuaciones: “Después del partido contra Bragantino estábamos últimos en la tabla, nos repusimos y ahora estamos cerca del lote de los de arriba y de quienes clasifican a las copas”.

CONFERENCIA DE BROUN

Tags: AFA Argentinos Juniors arquero Emiliano Vecchio futbol Gigante de Arroyito Jorge Broun jugadores Kily Gonzalez Liga profesional Marco Ruben público Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman