Brindan recomendaciones ante la probabilidad de tormentas fuertes

Por Impulso

En Rosario se recuerdan medidas preventivas para evitar accidentes o anegamientos por la probable caída de abundante cantidad de agua, eventos eléctricos y vientos fuertes. ¿Dónde hacer consultas y reclamos?.

La Municipalidad de Rosario brindó una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad de tormentas eléctricas con abundante caída de agua y vientos fuertes que podrían desatarse a partir del domingo 16 de enero, según lo indica el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

¿Cuáles son las medidas preventivas?

-Sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües,

-No dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,

-Colaborar con el barrido de veredas, verificar con los vecinos y vecinas si están limpias las bocas de tormenta (efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario),

-Retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,

-Tener limpias las terrazas, azoteas y patios,

-Verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se recomienda a la población no circular por la calle salvo que sea necesario

Otra de las recomendaciones que dio el municipio es tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Cabe destacar que distintas áreas operativas del municipio llevarán adelante trabajos de limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües en diversos puntos de la ciudad, marcando la importancia de realizar estas tareas para prevenir anegamientos.

Durante toda la jornada del lunes, distintas cuadrillas municipales realizarán mantenimiento y limpieza de tapas, rejas de sumideros y cámaras. Cabe destacar que estos trabajos se profundizarán con el correr de los días, con la implementación de una estrategia que comenzará por los puntos e intersecciones críticas (de acuerdo al relevamiento realizado previamente), continuando luego con tareas en diversos sectores de la ciudad.

¿Dónde consultar y reclamar?

Las consultas y reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147. Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, vecinos y vecinas deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al 0810 777 2000.

Tags: alerta lluvias precaución prevención Rosario Tormentas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

¿Cómo un agente inmobiliario puede transformar tu experiencia de compra o venta?

Cuando estás en el proceso de comprar o vender una propiedad, contar con un agente inmobiliario experimentado puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de facilitar las transacciones o de encontrar el inmueble ideal; es también acerca de tener a tu lado a alguien que entiende el mercado, que sabe negociar y que, sobre todo, busca proteger tus intereses. 

Noticias
que suman