Brigadistas siguen combatiendo focos de incendio en el delta del Paraná

Por Impulso

Mientras se queman los humedales, advierten que habrá nuevos incendios por la sequía.

Brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos combatían este miércoles las llamas que se reavivaron en el Delta del Paraná, a la altura de Rosario, y las autoridades locales alertaron que podrían continuar los incendios durante la temporada veraniega debido a la sequía que afecta a la zona.

Voceros de Protección Civil de Rosario indicaron que las causas de los focos no se limitan a quemas intencionales por parte de dueños de tierras para criar ganado o navegantes que generan fuego sin respetar las normas.

La sequía y las altas temperaturas jugarán un rol protagónico en los incendios que se generen este verano en la región“, advirtieron.

Actualmente, las brigadas contra incendios de ambas provincias han logrado mitigar las llamas a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución, y el límite con la provincia de Buenos Aires.

En tanto, isleños del delta manifiestan su preocupación ante la posibilidad de que el fuego avance contra sus viviendas, como ya ocurrió en casas aledañas, por lo que piden que se intensifiquen los trabajos en zonas habitadas.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Ley de humedales: el humo y el desastre natural aún no alertaron al Congreso

Tags: fuego humo incendios en el delta del Paraná Rosario Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman