Brigadistas de las Fuerzas Armadas llegaron para combatir el fuego en las islas

Por Impulso

“Buscamos sumar recursos e integrarlos para poder abordar los focos desde las tres bases y sumar medios áereos para monitorear las zonas y sumar más brigadistas”, manifestaron.

Otra vez hay focos activos de fuego en las islas del Delta del Paraná y la presencia de humo en Rosario hace que el aire sea irrespirable. En la base operativa ubicada en Alvear, continúan llegando soldados de las fuerzas Armadas para combatir el fuego.

En este contexto, Inés Barboza, Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, dialogó con RedBoing.com donde comentó que el comando unificado comenzó a funcionar el fin de semana. “Había articulaciones previas, ahora estamos generando una dinámica constante de trabajo para que cada uno tenga su rutina, con las evaluaciones de parte de todas las agencias, particularidades de la información y todo lo que uno pueda aportar“, manifestó

Además, sostuvo que lo que le preocupan es la línea de acción integrada y mancomunada entre el centro de gravedad. Lo que buscan es complementar las capacidades para abordar los incendios y todas las áreas asociadas que tiene que ver con Salud, Seguridad y con la logística necesaria para estar todos en el mismo sentido. Ante esto, responden a una misma estrategia para poder tener una funcionalidad eficiente.

“Los incendios se abordan con un combate cuerpo a cuerpo como se llama el combate de los brigadistas. Nuestra misión logística desde las Fuerzas Armadas y desde el Ministerio de Defensa es poder dar más disposición logística para que se sumen más brigadistas y también se sumarán brigadistas de las FAA”, aseguró Barboza.

“Buscamos sumar recursos e integrarlos para poder abordar los focos desde las tres bases y sumar medios áereos para monitorear las zonas y sumar más brigadistas”, sintetizó.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman