Brasil arrancó la Copa América con una goleada ante Bolivia

Por Fernando Francisco

El local venció 3 a 0 en el primer partido de la Copa continental.

El equipo brasileño arrancó con el pie derecho la Copa América que lo tiene como organizador y debutó con un triunfo ante el débil equipo de Bolivia por 3 a 0 con dos goles de Coutinho (el primero de penal) y el tercero de Everton. El encuentro marcó la apertura del torneo y del grupo A que también tiene como protagonistas a Perú y a Venezuela.

El resultado dista mucho de lo que fue la sensación del hincha brasileño en el Morumbí de Sao Paulo, porque se esperaba el resultado que terminó teniendo el partido pero faltó el agregado que siempre quiere ese hincha que acostumbrado a la fiesta, el buen fútbol y la supremacía sobre todo ante un rival visiblemente más débil.

Cuando el árbitro argentino Néstor Pitana marcó el final del primer tiempo una lluvia de silbidos y de insultos despedían a la verdeamarelha después de que los primeros 45 minutos finalizaran con un 0 a 0 que distaba muchísimo de lo que se esperaba del local más allá de la pérdida en la previa de su gran figura, Neymar, por lesión.

Recién a los cuatro minutos del complemento y por una observación de Pitana a través del VAR una pelota que pegó claramente en la mano de Justino, el argentino después de revisar la jugada, marcó el punto del penal y allí, Coutinho convirtió el primero y apenas un par de minutos después, Firmino encontró nuevamente al goleador de la noche quien esta vez de cabeza anotó para liquidar el encuentro que venía muy complicado.

 

Everton, sobre el final del encuentro con una apilada entrando desde el sector izquierdo hacia el centro y encontró con un derechazo pegado al palo más lejano de Lampe, que solo atinó a mirar como la pelota entraba lentamente, para poner cifras definitivas al marcador y al primer encuentro de esta Copa América.

El grupo continuará este sábado con el partido que se desarrollará a las 16 horas entre Venezuela y Perú en el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre. Brasil por lo pronto volverá a jugar el martes 18 de junio ante el equipo de venezolano.

ARGENTINA DEBUTA EL SÁBADO. El primer encuentro para el conjunto de Lionel Scaloni será este sábado a las 19 en Salvador de Bahía frente a Colombia por el Grupo B; en el mismo grupo Paraguay enfrentará a Qatar.

Por su parte por el Grupo C se enfrentarán el domingo, Uruguay vs. Ecuador y Japón vs. Chile.

Noticias
que suman