Brasil arrancó con un triunfo sólido ante Venezuela

Por Impulso

La "Canarinha" se impuso por un contundente 3-0 en Brasilia en el partido inaugural de la Copa América 2021. Más tarde Colombia derrotó a Ecuador con un gran gol de Cardona.

El seleccionado brasileño concretó un debut exitoso en la Copa América, que se desarrolla en su país, con un triunfo 3-0 sobre una Venezuela que hizo lo que pudo luego del brote de coronavirus en su plantel.

El defensor Marquinhos; el crack Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, de pecho, fueron los goleadores en el partido correspondiente al grupo B que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

BRASIL CUMPLIÓ CON LA LÓGICA

Con un plantel plagado de estrellas que se armó de paciencia para superar el esquema defensivo de Venezuela, por obvias razones. Un total de 11 futbolistas contrajeron Covid-19 en la “Vinotinto” y restaron aún más las posibilidades de un batacazo en Brasilia.

Neymar intentó hacerse eje del equipo, pero necesitó bajar unos metros para tener contacto con la pelota por imposición de una línea defensiva venezolana, a través del dibujo 5-4-1 que nunca se modificó.

El delantero de París Saint Germain se mostró activo y generó la primera situación del partido cuando habilitó a Richarlyson con un pase a “tres dedos”. El delantero se llevó por delante el balón y el arquero Joel Graterol mostró grandes reflejos. En la siguiente jugada, Éder Militao lo tuvo de cabeza, en una pelota detenida.

Con paciencia y sin brillo, Brasil encontró el gol a través de un córner ejecutado por Neymar que se desvió en Lodi y derivó en Marquinhos. El defensor del PSG resolvió de taco, cuando la pelota le quedó detrás.

Venezuela no cambió el plan y continuó en modo defensivo. Fernando Aristeguieta quedó como única referencia; en soledad contra el mundo.

Brasil manejó los tiempos sin exhibir su mejor versión durante la segunda etapa. Yoham Cumana le cometió infracción a Danilo en el área y Neymar, con su típico repiqueteo antes de ejecutar un penal, puso el 2-0.

El seleccionado pentacampeón del mundo no tuvo oposición. Venezuela, que se sabía inferior antes de instalarse en tierra brasileña, evitó una goleada histórica en el Mané Garrincha.

Neymar, decisivo en la victoria, generó un desborde por la banda izquierda, gambeteó a Graterol y envió el centro preciso para el ingresado “Gabigol” Barbosa. El delantero de Flamengo, de pecho, selló el 3-0 cuando el elenco “vinotinto” ya lucía desgastado por el esfuerzo en un campo pesado por la lluvia.

Brasil pisó fuerte en Brasilia y reafirmó su condición de gran candidato, sin mostrar su mejor juego.

El siguiente paso de la “Verdeamarelha”, defensora del título, será el jueves 17 ante Perú, mientras que Venezuela enfrentará ese mismo día a Colombia, en primer turno.

COLOMBIA: SÓLO POR EL GRAN GOL DE CARDONA

Colombia alcanzó un ajustado éxito sobre Ecuador, del argentino Gustavo Alfaro, por 1 a 0, en Cuiabá, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América que lidera junto al seleccionado local con 3 unidades.

El autor de la victoria colombiana fue el “boquense” Edwin Cardona, que marcó a los 42 minutos del primer tiempo un golazo después de una jugada preparada a la salida de un tiro libre.

El tiro libre lo ejecutó Cardona para combinar en pared con Cuadrado, quien puso un pase vertical para el cabezazo de Miguel Borja bajando la pelota para la entrada del jugador de Boca Juniors, que definió con un tiro bajo y a la derecha del arquero Pedro Ortíz (42 min).

La conquista fue convalidada por la intervención del VAR a cargo del árbitro argentino Mauro Vigliano, debido a que en primera instancia no lo había validado Pitana por supuesto fuera de juego de Borja, que estaba habilitado por la posición de Méndez.

De ahí en más, los de Alfaro a su estilo volvieron a predominar en el desarrollo, pero con falta de pericia para vulnerar al solvente Ospina, mientras que los de Rueda supieron sostener la ventaja, a la vez que de contraataque produjeron un par de inquietudes para la valla adversaria.

Al fin, victoria colombiana justificada desde su oportunismo para llegar al gol, porque pese a los siete cambios que produjo su seleccionador respecto al equipo que empató con Argentina 2-2 por las eliminatorias, en el juego no fue superior al representativo ecuatoriano.

Por la segunda fecha del Grupo B, Colombia enfrentará a Venezuela; en tanto que Ecuador tendrá jornada libre.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Conmebol

Tags: brasil Brasil 2021 Brasilia cardona Colombia Copa America Ecuador gabigol grupo b Marquinhos Neymar Tite venezuela



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman