Brasil, Colombia y Argentina siguen firmes en la cima del medallero

Por Impulso

Con 90 preseas en total, la delegación brasileña domina los Juegos Suramericanos de la Juventud. Lo siguen Colombia con 53 y Argentina con 54

Luego de cinco jornadas deportivas y tras el primer fin de semana de competencia, Brasil sigue liderando el medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La delegación verdeamarela logró 90 medallas gracias a 38 medallas de oro, 27 de plata y 25 de bronce. Por su parte, Argentina, obtuvo 54 preseas y se ubica en la tercera colocación.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Patinaje Artístico y Taekwondo, deportes en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, acumula 53 medallas luego de tres días de competencia con 18 de oro, 19 de plata y 16 de bronce. Natación, Gimnasia Artística, Lucha Olímpica, Tiro con Arco y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Argentina con 54 medallas (16 de oro, 12 de plata y 26 de bronce). La Albiceleste dominó en tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata) y Karate.

Rosario 2022 entregó hasta el momento 330 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una presea.

Aún restan seis jornadas de competencia y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente.

EL MEDALLERO DE LOS JUEGOS

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Deportes deportistas III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 medallero Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman