Boston dio vuelta la historia y derrotó a Golden State

Por Impulso

Boston Celtics comenzó con el pie derecho las Finales de la NBA, al vencer este jueves en condición de visitante a Golden State Warriors por 120-108.

Boston Celtics comenzó con el pie derecho las Finales de la NBA, al vencer este jueves en condición de visitante a Golden State Warriors por 120-108. El dominicano Al Horford lideró la épica remontada en el último cuarto y se posicionó como una de las grandes figuras en el Chase Center de San Francisco.

Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24, 7 y 5), Derrick White (21, 1 y 3) y Marcus Smart (18, 5 y 4 ) fueron los mejores de unos Celtics que pudieron sobreponerse a la mala noche de su estrella, Jayson Tatum, quien sumó 12 puntos y apenas anotó 3 de 17 tiros de campo.

Por su parte, Golden State desaprovechó los 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias que aportó Stephen Curry, quien tuvo un comienzo demoledor con 21 puntos en el primer cuarto. En contraposición, no pudieron acompañarlo los otros dos pilares del quinteto titular: Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (4).

Los dirigidos por Steve Kerr mantuvieron el dominio del juego y la ventaja en el marcador durante casi todo el encuentro. Incluso comenzaron el último parcial 12 puntos arriba. Sin embargo, no supieron mantener la diferencia y los Celtics convirtieron 17 puntos consecutivos, sin que los locales pudieran anotar. El resultado de ese cuarto fue 40-16.

De esa manera, Boston se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar un partido de las Finales por más de 10 puntos después de empezar el último cuarto con una desventaja de dos dígitos.

Ahora, los Celtics van por el objetivo de conquistar su decimoctavo anillo para despegarse de Los Angeles Lakers y ser la franquicia con más títulos. El último que consiguieron fue en 2008 y ninguno de los jugadores del plantel actual disputó siquiera un solo compromiso de las Finales de la NBA.

Una situación completamente diferentes viven los protagonistas de Golden State, que disputa su sexta final en los últimos ocho años, con el mismo trío conformado por Curry, Thompson y Green.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman