Boeing suspende las operaciones del 737 Max en todo el mundo

Por Noberto Sica

El avión más exitoso de la compañía está en medio del debate tras ser protagonista de dos accidentes aéreos, en menos de seis meses.

Tras la decisión tomada por los gobiernos de un gran número de países, incluyendo los de Estados Unidos y Canadá, prohibiendo las operaciones del Boeing 737 Max, la compañía respaldó la acción y suspendió temporalmente el uso del avión en todo el planeta.

En un comunicado, la compañía afirmó: “Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 Max. Sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, Boeing determinó, por precaución y para tranquilizar a los pasajeros de la seguridad de la aeronave: recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aviones 737 Max”.

“En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que perdieron la vida en estos dos trágicos accidentes”, dijo el presidente, director ejecutivo y presidente de The Boeing Company.

“Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder “, resaltaron desde la compañía.

En Argentina, la aerolínea de bandera nacional decidió tomar la misma postura que otras empresas de diferente países y suspender sus vuelos con dicha aeronave.

Imágenes: Cortesía Boeing

Noticias
que suman