Boca Juniors es el primer campeón de la era profesional de fútbol femenino

Por Impulso

El equipo de La Ribera fue implacable en la definición del certamen ante su clásico rival, River Plate.

Boca goleó esta martes a River por 7 a 0 en cancha de Vélez, en la final del Torneo Transición 2020, que consagró al equipo Xeneize como el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

Las Gladiadoras se quedaron con el trofeo mayor en forma invicta y sin siquiera un gol en contra, en una temporada acortada por la pandemia, y dieron la vuelta olímpica después de ocho años, ya que su último título había sido en la edición 2013/14 del campeonato amateur.

Boca, el equipo dirigido por Christian Meloni, fue muy superior a todos los rivales que enfrentó y jugó una final perfecta para golear a su clásico rival y sumar su estrella número 24, la primera desde el que el fútbol femenino empezó su camino hacia el profesionalismo.

Los goles del partido definitorio fueron de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, dos de Fabiana Vallejos y dos de Andrea Ojeda. Benítez, la futbolista del seleccionado argentino que trabaja en el Mercado Central de frutas y verduras, resultó la gran figura del campeonato.

Boca, por ser líder del torneo Rexona 2019/20 que se canceló por el coronavirus, y River, por ser finalista del Transición, serán los representantes argentinos en la Copa Libertadores de América que se jugará en marzo, en Deportivo Morón.

Fuente: Télam

Tags: AFA Argentina boca juniors futbol femenino rexona River Plate



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman